Fallece Alejandro Sabella, exdirector técnico de la selección de fútbol de Argentina

118
Alejandro Sabella dirigió a Estudiantes de La Plata y a la selección argentina. Foto: EFE

El extécnico de la Selección Argentina Alejandro Sabella falleció este martes como consecuencia de una “miocardiopatía dilatada secundaria enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”, de acuerdo con un comunicado del Instituto Cardiovascular del barrio de Belgrano en Buenos Aires, donde estaba internado. 

Sabella, de 66 años, había sido hospitalizado el 25 de noviembre tras sufrir una descomposición, informaron fuentes cercanas del entrenador. 

Su familia decidió internarlo porque era un paciente de riesgo. Había superado un cáncer años atrás y tenía problemas cardíacos, según dos fuentes cercanas al ex director técnico de Estudiantes de La Plata. 

El sábado 28 se evaluó darle el alta médica, pero la alta fiebre, causada por una bacteria intrahospitalaria, impidió que dejara el centro médico, de acuerdo con las fuentes. 

El cuadro médico fue tratado con antibióticos que dieron un resultado más lento de lo esperado. Por esa razón, a Sabella se le colocó un respirador, que luego se le quitó pues tuvo una mejoría, aunque el cuadro clínico volvió a empeorar al tener complicaciones respiratorias. Este lunes Sabella ingreso en coma, confirmó este martes a CNN su jefe de prensa. 

Sabella fue un volante creativo que brilló principalmente en Estudiantes de La Plata y River Plate. También jugó en Gremio de Brasil, Sheffield United y Leeds United de Inglaterra, Ferro Carril Oeste, entre otros equipos. 

Con información de CNN