miércoles, agosto 4, 2021
Entretenimiento TV Falcón y el Soldado de Invierno: ¿Cuántos súper soldados hay en el...

Falcón y el Soldado de Invierno: ¿Cuántos súper soldados hay en el Universo Marvel?

En sus dos primeros capítulos, Falcón y el Soldado de Invierno ha presentado a más personajes con super poderes similares a los del Capitán América, añadiendo así más nombres a la ahora ya nutrida lista de súper soldados en el UCM.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Una lista que arrancó con Steve Rogers que, a través ‘Proyecto: Renacimiento’ se convirtió en el súper soldado más popular en la historia de esta iniciativa… pero no en el único. El suero del súper soldado mejora la fuerza, la resistencia, la velocidad y el factor de curación del sujeto al que se le administra, pero también magnifica aquellas habilidades o atributos que ya se tenían con anterioridad… lo que puede dar lugar a combatientes más inestables.

Hay que recordar que en los cómics, este suero ha sido un elemento clave no solo en las historias del Capitán América, sino también en otros personajes de Marvel como Flash Thompson, Black Widow y Sentry, un héroe bastante similar a Superman. Aunque el suero no es un método infalible para ganar super poderes, una gran cantidad de personas en los cómics se han atrevido a probar suerte con él y ahora Falcón y el Soldado de Invierno también muestra que su uso ha estado bastante más extendido en el Universo Cinematográfico Marvel de lo que podría haber parecido en un primer momento.

Y es que además del propio Steve Rogers, y de su antaño amigo, luego enemigo y después aliado de nuevo Bucky Barnes, con el que HYDRA usó el suero dotándole de unas habilidades sobrehumanas para convertirle en un letal y despiadado asesino, hay que recordar que en el UCM había hasta otros siete súper soldados: Red Skull, que se autoadministró el suero y cuya cara deformada es un efecto secundario del mismo, las monstruosidades Hulk y Abominación, cuyos poderes derivan realmente de los rayos Gamma y no del suero, y otros cinco Soldados de Invierno estos sí, creados al igual que lo fueron Steve y Bucky que estaban escondidos en Siberia y fueron asesinados por Helmut Zemo en Capitán América: Civil War.

OCHO SÚPER SOLDADOS SUELTOS POR AHÍ

Además, Falcón y el Soldado de Invierno amplía esta lista con los miembros de Sin Banderas, el grupo terrorista de la mano roja que busca un mundo sin fronteras y lejos del control de los gobiernos que ya se han enfrentado cara a cara con Falcon, Bucky, John Walker y Lemar Hoskins, también conocido como Battlestar… saliendo victoriosos gracias a sus enormes habilidades.

Unas capacidades que sus ocho miembros usan para llevar a la práctica su ideal de ‘Un mundo, un pueblo’ y que han obtenido -o más bien parece que robado- del Agente de Poder (Power Broker) un personaje aún misterioso en la serie, pero con una compleja historia en los cómics donde su veradero nombre es Curtiss Jackson.

Pero el segundo capítulo de la segunda serie de Marvel Studios presenta a un nuevo súper soldado… con mucha historia, literalmente, a sus espaldas. Se trata de Isaiah Bradley, un súper soldado de la época de Steve Rogers, pero que en lugar de ser tratado como un héroe, fue maltratado, encarcelado y luego olvidado por el Gobierno de EE.UU. En los cómics, él es el primer Capitán América Negro. Además, si atendemos a las grapas, también es de esperar que su nieto Elijah Bradley, que hace una breve aparición en el episodio, se convierta en un súper soldado por derecho propio y en el Joven Vengador conocido como Patriot.

Hay que recordar, por otra parte, que en esta lista de super solados no está -de momento- John Walker, el nuevo Capitán América. El hombre que actualmente porta el escudo de Steve Rogers es un excepcional combatiente pero sin habilidades sobrehumanas. Además, teniendo en cuenta que el suero del súper soldado parece cada vez más accesible y está fuera del control de los organismos oficiales, todo indica que el MCU estará poblado de más humanos con súper poderes en el futuro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

00:01:53

“La casa de papel” sorprende con el tráiler de su quinta temporada

Un mes antes de su estreno, Netflix publicó este lunes el tráiler de la esperada nueva temporada de “La casa de papel”, donde el equipo de ladrones más famoso de la televisión aparece contra las cuerdas, luchando contra todo por sobrevivir y con un mensaje claro: “Todavía no estamos muertos”.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Netflix renueva Sweet Tooth por una segunda temporada

La historia de Gus, el niño mitad humano, mitad ciervo, tendrá continuación. Netflix anunció la renovación de Sweet Tooth para una segunda temporada. La plataforma confirmó el éxito de la ficción basada en el cómic de Jeff Lemire expandiendo su universo con una nueva tanda de episodios, siendo así uno de sus títulos recientes de género fantástico que ha logrado la renovación.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Publicidad