domingo, octubre 17, 2021
Entretenimiento TV Falcón y el Soldado de Invierno: ¿Cuántos súper soldados hay en el...

Falcón y el Soldado de Invierno: ¿Cuántos súper soldados hay en el Universo Marvel?

En sus dos primeros capítulos, Falcón y el Soldado de Invierno ha presentado a más personajes con super poderes similares a los del Capitán América, añadiendo así más nombres a la ahora ya nutrida lista de súper soldados en el UCM.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Una lista que arrancó con Steve Rogers que, a través ‘Proyecto: Renacimiento’ se convirtió en el súper soldado más popular en la historia de esta iniciativa… pero no en el único. El suero del súper soldado mejora la fuerza, la resistencia, la velocidad y el factor de curación del sujeto al que se le administra, pero también magnifica aquellas habilidades o atributos que ya se tenían con anterioridad… lo que puede dar lugar a combatientes más inestables.

Hay que recordar que en los cómics, este suero ha sido un elemento clave no solo en las historias del Capitán América, sino también en otros personajes de Marvel como Flash Thompson, Black Widow y Sentry, un héroe bastante similar a Superman. Aunque el suero no es un método infalible para ganar super poderes, una gran cantidad de personas en los cómics se han atrevido a probar suerte con él y ahora Falcón y el Soldado de Invierno también muestra que su uso ha estado bastante más extendido en el Universo Cinematográfico Marvel de lo que podría haber parecido en un primer momento.

Y es que además del propio Steve Rogers, y de su antaño amigo, luego enemigo y después aliado de nuevo Bucky Barnes, con el que HYDRA usó el suero dotándole de unas habilidades sobrehumanas para convertirle en un letal y despiadado asesino, hay que recordar que en el UCM había hasta otros siete súper soldados: Red Skull, que se autoadministró el suero y cuya cara deformada es un efecto secundario del mismo, las monstruosidades Hulk y Abominación, cuyos poderes derivan realmente de los rayos Gamma y no del suero, y otros cinco Soldados de Invierno estos sí, creados al igual que lo fueron Steve y Bucky que estaban escondidos en Siberia y fueron asesinados por Helmut Zemo en Capitán América: Civil War.

OCHO SÚPER SOLDADOS SUELTOS POR AHÍ

Además, Falcón y el Soldado de Invierno amplía esta lista con los miembros de Sin Banderas, el grupo terrorista de la mano roja que busca un mundo sin fronteras y lejos del control de los gobiernos que ya se han enfrentado cara a cara con Falcon, Bucky, John Walker y Lemar Hoskins, también conocido como Battlestar… saliendo victoriosos gracias a sus enormes habilidades.

Unas capacidades que sus ocho miembros usan para llevar a la práctica su ideal de ‘Un mundo, un pueblo’ y que han obtenido -o más bien parece que robado- del Agente de Poder (Power Broker) un personaje aún misterioso en la serie, pero con una compleja historia en los cómics donde su veradero nombre es Curtiss Jackson.

Pero el segundo capítulo de la segunda serie de Marvel Studios presenta a un nuevo súper soldado… con mucha historia, literalmente, a sus espaldas. Se trata de Isaiah Bradley, un súper soldado de la época de Steve Rogers, pero que en lugar de ser tratado como un héroe, fue maltratado, encarcelado y luego olvidado por el Gobierno de EE.UU. En los cómics, él es el primer Capitán América Negro. Además, si atendemos a las grapas, también es de esperar que su nieto Elijah Bradley, que hace una breve aparición en el episodio, se convierta en un súper soldado por derecho propio y en el Joven Vengador conocido como Patriot.

Hay que recordar, por otra parte, que en esta lista de super solados no está -de momento- John Walker, el nuevo Capitán América. El hombre que actualmente porta el escudo de Steve Rogers es un excepcional combatiente pero sin habilidades sobrehumanas. Además, teniendo en cuenta que el suero del súper soldado parece cada vez más accesible y está fuera del control de los organismos oficiales, todo indica que el MCU estará poblado de más humanos con súper poderes en el futuro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Juego del Calamar bate récords en Netflix

El Juego del Calamar ya es la serie más exitosa de la historia de Netflix en su estreno. Transcurridos los primeros 28 días desde el debut de esta producción surcoreana, la obra ha calado a escala mundial y acumula más de 111 millones de espectadores en cuatro semanas; todo un récord para la plataforma. La propia Netflix ha celebrado la información de este fenómeno de masas que no deja de ganar adeptos.

Netflix anuncia “Sagrada Familia”, su nueva serie protagonizada por Najwa Nimri y Alba Flores

Netflix ha reunido un potente elenco para su próxima producción original española. Con los lanzamientos de 'Jaguar' y lo nuevo de 'La Casa de Papel' todavía recientes, el servicio digital se ha sacado de la manga 'Sagrada Familia', otra ficción con la que ampliar su apuesta local en nuestro país, uno de los puntos estratégicos dentro de la estrategia global de la compañía californiana.

Se rumora Capitana Británica en Live Action

Tras su introducción en 'What If…?', el éxito del “nuevo” personaje de Hayley Atwell perteneciente al Multiverso sería directamente enviado a las películas con un rol significativo.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad