miércoles, diciembre 7, 2022
Actualidad Tecnología, Gadgets y Socialmedia Fairphone 4 se une a la era 5G y ofrece hasta 5...

Fairphone 4 se une a la era 5G y ofrece hasta 5 años de garantía

Fairphone ha actualizado su línea de teléfonos móviles sostenibles con un nuevo modelo que incorpora conectividad 5G, ofrece hasta cinco años de garantía y está fabricado con materiales reciclados o procedentes de comercio justo.

Fairphone 4 llega con la idea de durar más tiempo, para reducir los desechos electrónicos y la huella de carbono vinculada a su uso, y para ello, la compañía ha reforzado su exterior con cristal Gorila Glass para proteger la pantalla y el cuerpo hecho de aluminio sostenible certificado y la carcasa de plástico cien por cien reciclado.

Funciona con un procesador Snapdraagon 750G de Qualcomm, ofrece una pantalla HD de 6,3 pulgadas, conectividad 5G y una cámara dual con lente principal de 48 megapíxeles (frontal de 25MP) y batería de 3.905mAh, y llega con Android 11 instalado.

Es, además, el primer teléfono neutro en desechos electrónicos, un hito que la compañía defiende gracias al reciclaje y reacondicionamiento de otros teléfonos que han permitido fabricar el nuevo Fairphone 4. Y como los modelos anteriores tiene un diseño modular que permite la reparación.

La directora ejecutiva de la compañía, Eva Gouwens, señala en un comunicado que este móvil «tiene como objetivo demostrar que el mercado de productos éticos y sostenibles se está volviendo común». También destaca por emplear oro procedente de comercio justo. La compañía asegura que trabaja por integrar cobalto y litio de comercio justo las baterías.

Fairphone 4 tiene hasta cinco años de garantía, y está disponible en compra anticipada en dos versiones: 128GB de almacenamiento interno y 6GB de memoria RAM (579 euros) o 256GB +8GB (649 euros).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

La autenticación biométrica podría ser un talón de Aquiles para la seguridad del Metaverso, según expertos

Los datos biométricos expuestos en la Red crean un grave riesgo de autenticación en una amplia variedad de escenarios digitales, incluido el Metaverso, según alertan los expertos de la compañía de ciberseguridad Trend Micro en el estudio 'Filtrado hoy, explotado de por vida: cómo afectan los patrones biométricos de las redes sociales'.

WhatsApp se recupera tras dos horas caída en todo el mundo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está recuperando tras dos horas caída este martes en todo el mundo por razones que de momento se desconocen.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad