viernes, julio 30, 2021
Actualidad Internacionales Expolicía Derek Chauvin, culpable de todos los cargos por muerte de George...

Expolicía Derek Chauvin, culpable de todos los cargos por muerte de George Floyd

Derek Chauvin fue declarado culpable de todos los cargos por la muerte de George Floyd. Al exagente de policía de Minneapolis se lo condenó por homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave. Ahora debe esperar que el juez le dicte su sentencia. María Santana nos cuenta cuál fue su reacción al conocer el veredicto.

El cargo de homicidio no intencional en la comisión de delito grave sostiene que Chauvin causó la muerte de Floyd “sin intención” mientras cometía o intentaba cometer un delito de agresión en tercer grado. A su vez, la agresión en tercer grado se define como la imposición intencional de un daño corporal sustancial.

El cargo de homicidio no intencional con desprecio por la vida sostiene que Chauvin causó la muerte de Floyd al “perpetrar un acto eminentemente peligroso para los demás y al manifestar una mente depravada, sin tener en cuenta la vida humana”.

El cargo de homicidio accidental sostiene que Chauvin causó la muerte de Floyd por “negligencia culposa por la que la persona crea un riesgo irrazonable y se arriesga conscientemente a causar la muerte o un gran daño corporal”.

Los cargos se consideraron por separado, por lo que Floyd podía ser condenado por todos (como sucedió), algunos o ninguno. Chauvin podría enfrentarse a 40 años de prisión por homicidio no intencional en la comisión de delito grave, hasta 25 años por homicidio no intencional con desprecio por la vida y hasta 10 años por homicidio accidental.

Recordemos que Floyd murió por asfixia​ provocada por el agente Derek Chauvin, quien, tras esposarlo y ponerlo boca abajo, y con la ayuda de los agentes Thomas Lane y J. Alexander Kueng, lo presionó contra el pavimento con su rodilla apoyada sobre el cuello de George Floyd durante 8 minutos y 46 segundos. Floyd, mientras era detenido, repitió varias veces que no podía respirar.​ Mientras esto sucedía, el agente Tou Thao, también presente en la escena, se limitaba a observar y controlar a los presentes.​ El suceso fue grabado con los teléfonos móviles de los presentes y difundido en diversas redes sociales. Los cuatro agentes involucrados fueron despedidos al día siguiente.​

Según algunos medios, Floyd fue arrestado por intentar hacer una compra con un supuesto billete falso de 20 dólares en una tienda de comestibles. Floyd anteriormente ya había tenido problemas con la policía, por delitos como posesión de drogas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Aumentan a cinco la cifra de muertos a causa de una explosión en planta química de Alemania

El balance de víctimas mortales a causa de la explosión que tuvo lugar el martes en una planta química de la ciudad alemana de Leverkusen ha ascendido a cinco, si bien otras dos personas continúan desaparecidas, según las autoridades.

OEA: Éxodo venezolano podría llegar a siete millones de personas en 2022

El Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos en la Región advierte que el éxodo venezolano podría llegar a siete millones de personas al inicio de 2022, de reabrirse las fronteras y profundizarse la crisis, convirtiéndolo en el más grande del mundo, por encima de Siria.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad