miércoles, agosto 4, 2021
Actualidad Sucesos Explosión en gasoducto de Monagas desató hipótesis de ataques

Explosión en gasoducto de Monagas desató hipótesis de ataques

Residentes de la comunidad de El Tejero, en el estado Monagas, reportaron en redes sociales una explosión en la Planta de Inyección de Gas de Alta Presión (Pigap II) de Pdvsa en la localidad.

Los habitantes indicaron que previo a la explosión se escuchó un fuerte ruido que alarmó a las diversas comunidades aledañas a la zona.

Finqueros de la zona, indicaron que temen que las llamas continúen porque en la instalación hay varios pozos petroleros, reportó el diario local El Tiempo.

Un residente de la zona, indicó que tras la primera explosión se escucharon dos detonaciones más. “Tememos que una tragedia mayor pueda pasar aquí”, expresó.

“La explosión del Gasoducto de una instalación petrolera en El Tejero, deja claro en que convirtieron la primera fuente de desarrollo de Venezuela, humo y destrucción”, lamentó el diputado a la Asamblea Nacional, Piero Maroun.

“Pdvsa fue la primera fuente de ingreso para nuestro país, pero hoy es una bomba de tiempo, y la instalación petrolera en El Tejero, Monagas es un ejemplo vivo del peligro que corren las comunidades cercanas a cada refinería e instalación petrolera en el país”, tuiteó el parlamentario a la AN, Carlos Michelangeli.

Ante el hecho, el ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, denunció que se trató de nuevo “ataque terrorista”.

“Esta acción terrorista afectó el centro de operaciones en El Tejero que sirve como una planta de inyección de gas, y gracias a Dios no tenemos reporte de víctimas por este atentado”, afirmó en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Aseguró que se han desplegado todos los equipos y los protocolos de contingencia para garantizar en lo inmediato la restitución operacional de esta infraestructura que fue atacada.“Debemos recordar que el año pasado en plena pandemia recrudecieron la sanciones y las persecuciones contra Pdvsa, frente a ello Nicolás Maduro, nombró la Comisión Alí Rodríguez Araque para enfrentar y superar estas adversidades”, subrayó El Aissami.

Con información de El Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Río Guaire sobrepasó el límite de alerta con las fuertes lluvias

Luego de las fuertes precipitaciones este miércoles en la tarde en el Distrito Capital se reportaron inundaciones y árboles caídos, y el nivel del río Guaire sobrepasó el límite de alerta.

Alemania: Explosión en planta química deja dos muertos y más de 30 heridos

Una explosión de origen desconocido en una planta de tratamiento de residuos dejó este martes dos muertos, 31 heridos y cinco desaparecidos en la ciudad occidental alemana de Leverkusen, cuyos habitantes tuvieron que encerrarse en sus hogares por temor a gases tóxicos.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Publicidad