domingo, octubre 17, 2021
Actualidad Sucesos Explosión en gasoducto de Monagas desató hipótesis de ataques

Explosión en gasoducto de Monagas desató hipótesis de ataques

Residentes de la comunidad de El Tejero, en el estado Monagas, reportaron en redes sociales una explosión en la Planta de Inyección de Gas de Alta Presión (Pigap II) de Pdvsa en la localidad.

Los habitantes indicaron que previo a la explosión se escuchó un fuerte ruido que alarmó a las diversas comunidades aledañas a la zona.

Finqueros de la zona, indicaron que temen que las llamas continúen porque en la instalación hay varios pozos petroleros, reportó el diario local El Tiempo.

Un residente de la zona, indicó que tras la primera explosión se escucharon dos detonaciones más. “Tememos que una tragedia mayor pueda pasar aquí”, expresó.

“La explosión del Gasoducto de una instalación petrolera en El Tejero, deja claro en que convirtieron la primera fuente de desarrollo de Venezuela, humo y destrucción”, lamentó el diputado a la Asamblea Nacional, Piero Maroun.

“Pdvsa fue la primera fuente de ingreso para nuestro país, pero hoy es una bomba de tiempo, y la instalación petrolera en El Tejero, Monagas es un ejemplo vivo del peligro que corren las comunidades cercanas a cada refinería e instalación petrolera en el país”, tuiteó el parlamentario a la AN, Carlos Michelangeli.

Ante el hecho, el ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, denunció que se trató de nuevo “ataque terrorista”.

“Esta acción terrorista afectó el centro de operaciones en El Tejero que sirve como una planta de inyección de gas, y gracias a Dios no tenemos reporte de víctimas por este atentado”, afirmó en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Aseguró que se han desplegado todos los equipos y los protocolos de contingencia para garantizar en lo inmediato la restitución operacional de esta infraestructura que fue atacada.“Debemos recordar que el año pasado en plena pandemia recrudecieron la sanciones y las persecuciones contra Pdvsa, frente a ello Nicolás Maduro, nombró la Comisión Alí Rodríguez Araque para enfrentar y superar estas adversidades”, subrayó El Aissami.

Con información de El Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Líneas de alta tensión estallan en Terrazas del Ávila en Caracas

En horas de la mañana de este jueves 14 de octubre se reportó que las líneas de alta tensión en Terrazas del Ávila comenzaron a emitir explosiones, lo que ocasionó que gran parte de Caracas se quedara sin electricidad.

Falleció Raúl Isaías Baduel

El exministro de Defensa de Hugo Chávez, el general Raúl Isaías Baduel, considerado “preso político" desde su detención en 2009, falleció este martes, a los 66 años de edad, por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de la covid-19, según informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Afganistán: Explosión en una mezquita deja al menos 46 muertos y más de 100 heridos

Al menos 46 personas murieron y 143 resultaron heridas después de que un atacante suicida detonara un explosivo en una mezquita chiita en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, este viernes, dijo a CNN Matiullah Rohani, portavoz de la provincia de Kunduz.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad