Cientos de personas marcharon este jueves en Buenos Aires para exigir justicia ante el caso de una mujer venezolana que fue víctima de abuso sexual cuando asistió a una entrevista de trabajo el pasado sábado 23 de enero.
Inicialmente, la actividad estaba prevista para ser una protesta frente al local Garzón Uniformes, la empresa a la que la joven venezolana de 18 años asistió en busca de empleo, reseñó El Nacional.

Una vez que se congregó una multitud en el lugar, decidieron caminar hacia la sede de los Tribunales, para exigir a la jueza Karina Mariana Zucconi la detención de Irineo Garzón Martínez, el presunto violador de la joven.
Garzón Martínez fue imputado por el delito de abuso sexual simple y dejado en libertad, luego que la justicia considerara que por carecer de antecedentes penales no hay riesgo de que intente eludir a la justicia ni entorpecer el proceso.
Entre los manifestantes se encontraban tanto venezolanos como argentinos. El caso ha causado conmoción en la capital argentina.
“Preso el violador”, coreaban los manifestantes.

La joven acudió el sábado pasado a una entrevista de empleo en el local Garzón Uniformes, dedicado a la venta de vestimenta para el sector médico, y fue contratada de inmediato. Garzón Martínez le ofreció en varias ocasiones algo de beber, pero la joven lo rechazó. Sin embargo, al finalizar el trabajo sí consumió la bebida que Garzón Martínez le había ofrecido.
Inmediatamente, comenzó a sentirse mareada, pero logró avisar a su madre por un mensaje de WhatsApp. La madre de la joven llegó al local junto con agentes de la policía. Fue encontrada semidesnuda y drogada. Garzón Martínez fue detenido, pero dos días después fue dejado en libertad.
La madre de la joven declaró que, al llegar al local, su hija “estaba drogada, con la ropa sucia, el torso desnudo y colocada así nomás una camiseta del hombre. La encontramos con la ropa interior mal puesta, descalza y con los cabellos revueltos”.
El comisionado presidencial Leopoldo López exigió justicia por el caso de la joven venezolana que fue abusada sexualmente durante una entrevista de trabajo en Argentina.
“Me sumo a las voces que piden justicia en este caso”, sentenció López en un mensaje divulgado en Twitter.
De igual forma, el líder político venezolano expresó su “apoyo y completa solidaridad para esta joven venezolana, para su madre y para toda su familia, así como para todas las mujeres que han sido víctimas de abusos”.
Por último, López indicó que este es un tema que le concierne a todos. “La lucha contra el abuso sexual también debe unirnos”, concluyó.