viernes, julio 30, 2021
Actualidad Regionales Estudiantes de la Universidad Fermín Toro denuncian que directivos anclaron los costos...

Estudiantes de la Universidad Fermín Toro denuncian que directivos anclaron los costos al Petro sin consultar

Estudiantes de la Universidad Fermín Toro, una de las casas de estudio privadas más importantes del estado Lara, denunciaron que el 16 de abril el consejo directivo universitario tuvo una reunión “privada y secreta”, donde decidieron ajustar las tarifas de inscripción, cuotas y otros aranceles, al petro, sin antes consultar a los alumnos.

Según los representantes estudiantiles, el consejo universitario dio a conocer esta decisión a través del portal web de la universidad, dejando atónitos a los cursantes de sus carreras, así como a los graduandos, quienes se ven afectados por esta decisión.

La criptomoneda ficticia petro es fluctuante, su costo no se adapta a la economía regular del venezolano. Este nuevo sistema de pagos nos pone cuesta arriba el poder terminar nuestras carreras en esta casa de estudios, viola la ley de universidades y se burla de los estudiantes”, afirmó Fernando Márquez, estudiante de derecho en la Fermín Toro.

Otros alumnos aseguraron que ya los últimos aumentos “desmedidos” habían significado un duro golpe a sus bolsillos, pero que ya anclar los costos al Petro era “un abuso”.

Además, estos estudiantes denuncian las condiciones precarias, no solo de la instalación física de las sedes de esta universidad, si no de la plataforma SAIA, por la cual han visto clases on line en esta cuarentena, la cual a veces no abre para ingresar a las aulas virtuales. “Los docentes cobran una miseria, esto lo hacen para enriquecerse ellos, porque muchos docentes se han retirado por los bajos salarios”, aseguró Márquez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Río Guaire sobrepasó el límite de alerta con las fuertes lluvias

Luego de las fuertes precipitaciones este miércoles en la tarde en el Distrito Capital se reportaron inundaciones y árboles caídos, y el nivel del río Guaire sobrepasó el límite de alerta.

Incomunicados residentes de La Cabrera por desplome de puente en Ocumare

Más de 12.000 residentes de La Cabrera y zonas adyacentes, deben caminar desde sus sectores para salir a la autopista Charallave-Ocumare, a fin de abordar una unidad de transporte que los lleve a sus destinos.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad