lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Economía Estiman mayor producción nacional tras medidas sobre importaciones

Estiman mayor producción nacional tras medidas sobre importaciones

Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente de Fedecámaras, precisó que en el país existen casi 8 mil códigos arancelarios, se habían exonerado de impuestos a unos 4 mil y en la nueva Gaceta Oficial se están revirtiendo casi 600 códigos.

“Atendiendo a las solicitudes que continuamente han venido haciendo algunos sectores industriales para buscar un nivel de equidad para poder competir, producir y abastecer el mercado local”, señaló en entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 de Unión Radio.

“Ahora la pelota está en la cancha de la industria para poner el producto a disposición”, apuntó.

Asegura que esta decisión generará una respuesta de los sectores industriales para abastecer el mercado, producir con calidad y al mejor precio”.

Resaltó que los productos que estaban exonerados de aranceles ahora se van a encarecer un poco, pero eso beneficiará a la producción nacional “para que al fin el consumidor sea el gran beneficiario de esa medida, que la gente pueda palpar estas medidas y pueda consumir venezolano con máxima calidad y gusto”.

Detalló que está medida afectará a productos terminados porque “es allí donde se está haciendo el énfasis porque precisamente la idea es motivar el valor agregado nacional. En todos aquellos productos de alto componente de mano de obra local tendremos beneficios”.

Aseguró que tanto Fedecámaras como Conindustria y Consecomercio y todos los sectores productivos “ya están trabajando para ver cuáles son los códigos que atañen a cada uno de los sectores”.

“Estamos tratando de que la voluntad política se mueva hacia elementos y principios que nos permitan generar confianza tan necesaria para poder avanzar en las soluciones que atañen a la gente”, insistió.

Ratificó que es primordial mantener abiertos los canales de comunicación “porque es allí el lugar adecuado para dirimir diferencias”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Servicios del Banco de Venezuela se “activarán” desde las 2 de la tarde

El Banco de Venezuela informó que a partir de las 2 de la tarde de este lunes estarán disponibles los servicios y plataformas electrónicas de la entidad financiera, tras el “ataque cibernético” que sufrió el pasado miércoles.

¿Cómo independizarte en Venezuela?

Luego de la visita de youtubers mexicanos a Venezuela, donde muestran la distintas realidades que se vive en el país, se ha creado el enorme debate en redes sociales si realmente la economía en el país se ha mejorado o no.

Cantv reportó irregularidades por cortes de fibra óptica en las regiones central y oriental del país

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) reportaron fallas en sus servicios de telefonía fija e internet este domingo 12 de septiembre, por causa de actos vandálicos en el cableado de la compañía.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad