viernes, julio 30, 2021
Salud y Bienestar Recetas y Dietas Esta vitamina puede proteger del envejecimiento

Esta vitamina puede proteger del envejecimiento

La vitamina K afecta a muchos procesos del organismo. Su deficiencia puede acelerar el envejecimiento, aseguró Inna Pichúguina, jefa del centro dietetico del Instituto Regional de Investigación Clínica de Moscú.

Esta vitamina es mucho menos popular que las vitaminas A, C, D, E y B. Sin embargo, sigue siendo muy importante para el ser humano.

“La deficiencia de vitamina K causa la disminución de interleucina. El sistema inmunitario se resiente y el cuerpo envejece más”, indicó la experta.

Además, su acción principal es la síntesis de proteínas de la sangre. La vitamina K interviene en el sistema de coagulación de la sangre, explicó.

“Si hay daño en los vasos sanguíneos en algún lugar, la vitamina forma un coágulo y el sangrado se detiene”, afirmó al canal Zvezda.

Además, la vitamina K es necesaria para mantener la función renal normal, participa en la interacción del calcio y la vitamina D, es decir, es necesario para el sistema óseo y el tejido conectivo. También es esencial para los niños para el desarrollo del esqueleto y para las personas mayores para protegerse de la osteoporosis, explicó Pichúguina.

La vitamina K se encuentra sobre todo en los alimentos verdes: espinacas y lechuga, coles, verduras. Además, el hígado contiene una cantidad suficiente de esta vitamina, detalló.

“Por ello, recomiendan que la dieta sea equilibrada, de modo que todos los alimentos estén representados, incluidos los verdes”, concluyó la especialista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Asahi: la técnica japonesa para rejuvenecer tu rostro, eliminar la hinchazón y papada

El cuidado del rostro tiene un lugar muy importante dentro de nuestra rutina, sobre todo a medida que pasan los años. Para consentirlo, prueba asahi, la técnica japonesa para rejuvenecer tu rostro, eliminar la hinchazón y papada.

¿Cómo saber qué es lo que necesitan nuestros hijos?

¿Realmente sabes lo que necesitan tus hijos en su desarrollo? ¿Qué es lo que debes hacer o prestarle atención por si algo 'fallará'? Lo que está claro es que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, que crezcan sanos y fuertes, y seguros de sí mismos, capaz de enfrentarse al mundo que les rodea.

Te presentamos el famoso “pastel atrapa marido” ¿Sabes por qué lo llaman así?

El pastel “atrapa maridos”, o “engorda maridos” es una receta que todas las abuelas conocen. Su sabor y su textura lo vuelven el postre perfecto para conquistar a tus seres queridos, de ahí su curioso nombre.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad