lunes, septiembre 20, 2021
Salud y Bienestar Medicinas y Enfermedades Es confirmado el primer caso de hongo negro en Venezuela

Es confirmado el primer caso de hongo negro en Venezuela

América Latina no ha escapado a la aparición del hongo negro, una enfermedad mortal que ennegrece los tejidos y que ha sido asociada a personas que tuvieron covid-19, tras la detección de casos en Bolivia, Uruguay, Guatemala, Brasil, Chile y ahora Venezuela. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias, se reportó el primer caso de hongo negro en Venezuela, en una paciente de 50 años de edad que permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos en el estado de Mérida. 

Se trata de establecer si en esa región existen otros pacientes que presenten dicha enfermedad, la cual tiene una tasa de mortalidad entre el 40 al 80 % dependiendo de las condiciones médicas de cada persona. 

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, fue el encargado de confirmar este caso de contagio con hongo negro, tras cuestionar los avances en la vacunación contra la covid-19 en su región y criticar que para lograr una dosis se deba pertenecer o registrarse en bases de datos oficiales del régimen de Maduro. 

El mandatario regional señaló que la paciente en observación está ingresada en una unidad de cuidados intensivos (UCI), pero no informó sobre su actual su estado de salud. 

Los primeros casos de contagio con el hongo negro fueron registrados en la India, tras presentarse un considerable aumento de pacientes que padecen o se han recuperado del covid-19 quienes contrajeron la mucormicosis, una infección micótica (por hongos) extraña y mortal. 

También conocido entre los expertos indios como “hongo negro”, la mucormicosis suele ser más grave en pacientes cuyo sistema inmunológico se encuentra debilitado por una o varias infecciones. Ante el incremento significativo de casos, el ministerio de Salud del país asiático publicó y distribuyó una circular con información sobre cómo tratar la infección. 

“Los casos de infecciones por mucormicosis en pacientes con covid-19 tras su recuperación son casi cuatro o cinco veces más numerosos que los detectados antes de la pandemia”, señaló Atul Patel, especialista en enfermedades infecciosas con base en Ahmedabad, miembro del grupo de trabajo covid-19 del estado. 

Datos: Semana 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

Confirman la existencia de 5 variantes del covid-19 en Venezuela

La ONG Médicos Unidos de Venezuela, alertó este lunes sobre la circulación de 5 variantes de la COVID-19 en territorio venezolano, detectadas por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

La EMA clasifica la variante Mu del Covid-19 como “potencialmente preocupante”

La Agencia Europea de Medicamento informó este jueves que la variante del coronavirus llamada Mu y descubierta en Colombia es “potencialmente preocupante”. En días pasados, la OMS advirtió que dicha variante se estaba volviendo cada vez más prevalente en Colombia y Ecuador, y mostraba signos de posible resistencia a las vacunas.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad