jueves, diciembre 1, 2022
Salud y Bienestar Medicinas y Enfermedades Equipo de la OMS en Wuhan asegura que tiene datos “que nadie...

Equipo de la OMS en Wuhan asegura que tiene datos “que nadie ha visto antes”

Peter Daszak, del equipo de expertos de la OMS, que investigan el origen del coronavirus en Wuhan, asegura tras su visita al laboratorio que hay "nueva" y "buena" información

Los expertos de la Organización Munidal de la Salud (OMS) han visitado este miércoles el Instituto de Virología de Wuhan en su investigación en China para hallar el origen del coronavirus, responsable de la enfermedad de Covid-19.

Así, el equipo ha llegado al laboratorio que se ubica en las afueras de la ciudad y que, en su momento, el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump señaló como origen del virus.

Mientras, uno de los expertos, el zoólogo Peter Daszak, ha asegurado, en una entrevista con Sky News, que la investigación, que incomoda a China, deja ver “nueva” y “buena” información, algo que “es muy valioso” y que comienza a “ayudar a buscar las direcciones correctas” en las pesquisas.

Asimismo, ha precisado que el equipo está obteniendo datos “que nadie ha visto antes” y que “realmente está llegando a alguna parte”.

Antes de entrar al Instituto de Virología de Wuhan, Peter Daszak dijo que “esperamos reunirnos con todas las personas clave aquí y hacer todas las preguntas importantes que deben hacerse”, informa AP.

Los reporteros siguieron al equipo hasta las instalaciones de alta seguridad, pero al igual que en visitas anteriores, hubo poco acceso directo a los miembros del equipo, que han dado escasos detalles de sus discusiones y visitas hasta el momento.

Guardias de seguridad uniformados y vestidos de civil vigilaban la entrada principal de la instalación, pero no había señales de los trajes de protección que los miembros del equipo se habían puesto el martes durante una visita a un centro de investigación de enfermedades animales. No estaba claro qué equipo de protección se usaba dentro del instituto.

El equipo se fue después de unas tres horas sin hablar con los periodistas que esperaban.

Después de dos semanas en cuarentena, el equipo de la OMS que incluye expertos en medicina veterinaria, virología, seguridad alimentaria y epidemiología de 10 países ha visitado durante los últimos seis días hospitales, institutos de investigación y un mercado húmedo tradicional vinculado a muchos de los primeros casos.

Su visita siguió a meses de negociaciones mientras China busca mantener un estricto control sobre la información sobre el brote y la investigación sobre sus orígenes, en lo que algunos han visto como un intento de evitar la culpa por cualquier paso en falso en su respuesta inicial.

Uno de los principales laboratorios de investigación de virus de China, el Instituto de Virología de Wuhan, creó un archivo de información genética sobre los coronavirus de murciélagos después del brote de 2003 del síndrome respiratorio agudo severo. Eso ha llevado a acusaciones no probadas de que puede tener un vínculo con el brote original de Covid-19 en Wuhan a fines de 2019.

SITUACIÓN EN CHINA

El Ministerio de Salud de China ha registrado este martes un total de 37 casos de coronavirus, de los cuales 25 han presentado síntomas y 12 han sido asintomáticos, mientras no se han reportado fallecidos.

De los casos sintomáticos, 15 corresponden a transmisión local, ocho se han detectado de la provincia de Jilin, seis de la de Heilongjiang y uno en la de Hebei; y diez son casos importados, cuatro de ellos registrados en Shanghái, does en Guangdong y otros dos en Sichuan, así como uno en Jiangsu y Shaanxi, respectivamente.

Por otro lado, de los positivos asintomáticos, siete son importados, mientras que otros diez pacientes asintomáticos han sido reclasificados como casos confirmados. Desde que estalló la pandemia, China ha acumulado 89.619 casos de coronavirus y 4.636 decesos.

Este martes también han sido dados de alta un total de 91 pacientes contagiados de la COVID-19, mientras que 1.516 personas se encuentran bajo observación médica, 66 de ellas en estado grave.

Asimismo, hasta el momento, el país ha contabilizado 4.745 casos importados, de los que 4.433 se han recuperado y 312 permanecen hospitalizados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sector farmacia pide se cumplan con los controles de seguridad de las medicinas

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, (FEFARVEN), William Velazco, insistió en que se cumplan con las normas de regularización y control de las medicinas en el país, ante la falsificación de medicinas que se esta dando en Colombia.

Cómo ‘regenerar’ y fortalecer el cartílago dañado: 7 alimentos que funcionan

Seguramente habrás visto a mucha gente mayor tener dificultades para caminar. Esa molestia la atribuyen a problemas en el cartílago. Debido a eso, se piensa que es un problema de la vejez, pero no es así. Este tejido puede desgastarse por diversas causas, lo importante es saber cómo fortalecerlo o ‘regenerarlo’ para que no haya complicaciones mayores.

Con un enfoque Biopsicosocial la ExpoFeria de la Salud del estado Portuguesa busca beneficiar a más de 1.500 personas

Con una convocatoria abierta a todo público que requiera asistencia médica la ExpoFeria de la salud del estado Portuguesa estima atender alrededor de 1.500 personas el próximo 20 de agosto en las instalaciones del centro Hispano Venezolano en la ciudad de Guanare.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad