viernes, enero 21, 2022
Actualidad Nacionales Enfermeras de Venezuela piden insumos para los hospitales y salarios dignos

Enfermeras de Venezuela piden insumos para los hospitales y salarios dignos

La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, exigió este viernes al Estado venezolano que suministre material, equipos y servicios públicos a los hospitales, y que, además, garantice “salarios dignos” para el sector.

“El gremio de enfermería ha levantado y seguirá levantando su voz exigiendo al Estado condiciones de trabajo decentes para que los profesionales de la salud podamos realizar nuestra labor. Necesitamos insumos, equipos, agua, luz, alimentación y, por supuesto, salarios dignos”, dijo Contreras en su cuenta en Twitter.

La sanitaria insistió en que el personal de salud venezolano trabaja bajo sobrecarga laboral por las condiciones en las que se encuentran los centros médicos, y explicó que la falta de personal obliga a cumplir con largas jornadas que no se ven reflejadas en el salario que reciben.

“Entendemos la desesperación que genera ver (a) un familiar enfermo y no encontrar atención inmediata ¿Cómo la damos si no nos dotan de lo requerido?”, se preguntó Contreras.

En este sentido, aseguró que en los centros de salud venezolanos hacen “malabarismos para salvar vidas” y pidió a los familiares de los pacientes no descalificar el trabajo del personal médico venezolano.

“Exigir la garantía de recibir una atención hospitalaria de calidad no es solo responsabilidad de los trabajadores de la salud, es también de los usuarios. Todos somos potenciales pacientes”, insistió la enfermera.

El pasado 12 de mayo, a propósito del Día Internacional de la Enfermería, miembros de este sector se concentraron en al menos 15 estados del país para exigir al Gobierno la dotación de los hospitales con equipos, material clínico y de bioseguridad.

En ese momento, Contreras destacó que más del 75% de los enfermeros en Venezuela abandonaron sus labores debido a las condiciones de trabajo y empujados por los bajos salarios, que están entre los 7 y 10 dólares mensuales. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

INAC continúa con restricciones de vuelo tras aumento de contagios por Covid-19

Detallaron que se encuentran autorizadas excepcionalmente las operaciones aereacomerciales para el traslado de pasajeros hacia los países Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba

Venezuela suma nuevo récord diario con 2.328 casos de COVID-19

El presidente, Nicolás Maduro, informó este miércoles que se detectaron 2.328 nuevos contagios de la covid-19 en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord al superar la cifra registrada el martes (2.090).

Maduro asegura que Venezuela está “rumbo al 100%” de vacunados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el país está “rumbo al 100%” de ciudadanos vacunados contra la covid-19 y que ya cuenta con el “95% de personas adultas inmunizadas”.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord

El abdomen es una de las zonas que rápidamente tiende a acumular “grasita” difícil de eliminar como la grasa visceral, pues además de resaltar nuestras “lonjitas” también rodea los órganos internos. Aplícate si tu cintura comienza a desaparecer, luce un abdomen más sexy y tonificado con Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Los Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en diez años

Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

El venezolano Diego Benítez firma con los Bravos de Atlanta en la MLB

Bravos de Atlanta firmó al infielder venezolano Diego Benítez, de 17 años de edad, por 2.5 millones de dólares. El joven ocupa el puesto número 10 en la lista de los mejores prospectos internacionales de las Grandes Ligas, informó la MLB en su página web.

Publicidad