En un trabajo mancomunado entre el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Alcaldía de Sucre en el estado Portuguesa, se llevó a cabo el desmalezamiento en la parte interna de la subestación Biscucuy 115/13,8kV, contemplado en Plan de Mantenimiento y Adecuación de Subestaciones Eléctricas, que se viene ejecutando en esta entidad llanera.
Estas jornadas prosiguen en aras de mantener los espacios en óptimas condiciones, para brindarle seguridad al personal al momento de realizar las respectivas maniobras en el sistema y garantizar el buen funcionamiento del mismo.
Igualmente, se informó que en el marco del referido plan, se realizó la instalación de bombillos con tecnología Led, en las instalaciones internas de las subestaciones Araure 115kV y Guanare 115kV, optimizando de esta manera la iluminación de las áreas que son de vital importancia para la prestación del servicio eléctrico a la población.
Simultáneamente, el personal del área de Bienes y Servicio de la zona, llevo a cabo la sustitución de un aire acondicionado de 18.000 BTU que estaba averiado, por uno de 21.000BTU, en la sala de mando de la subestación Turén II/115/34,.5/13.8kV; trabajos que son de suma importancia tanto para los operadores como para los equipos de comunicación y eléctricos que se encuentran en subestación.
Es de resaltar, que las labores ejecutadas en la entidad, se vela por el cumplimiento de las normas de bioseguridad de todo el personal involucrado, a fin de evitar la propagación de la COVID-19. En el estado Portuguesa, sigue en marcha el cumplimiento de las directrices emanadas por el Ministro del Poder Popular para al Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol y Freddy Brito y el presidente de CORPOELEC, José Luis Betancourt, para el fortalecimiento de las redes y subestaciones eléctricas.