martes, julio 5, 2022
Actualidad Tecnología En las tiendas de Apple y Google hay 1,5 millones de apps “abandonadas”,...

En las tiendas de Apple y Google hay 1,5 millones de apps “abandonadas”, según informe

Las dos principales tiendas de aplicaciones, App Store de Apple y Google Play Store, albergan 1,5 millones de aplicaciones que están “abandonadas”, planteando riesgos para la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Apple ha anunciado recientemente que eliminará de su tienda de aplicaciones aquellos programas o juegos que no funcionen como deberían o estén desactualizados. Google también ha anunciado una medida similar, que impedirá a los usuarios instalar aquellas aplicaciones que lleven tiempo sin estar actualizadas y que no tengan implementadas las últimas funciones y exigencias de privacidad y seguridad.

Ambas medidas responden a los problemas de seguridad y privacidad que pueden plantear las aplicaciones que no han incorporado las últimas actualizaciones ni correcciones. Y en este contexto, de los cinco millones de aplicaciones que albergan las dos tiendas oficiales, el 33 por ciento llevan sin actualizarse al menos dos años.

Se trata de 1,5 millones de aplicaciones que están “abandonadas”, como expone la firma de análisis Pixalate en su último informe, correspondiente al primer trimestre de 2022. Las que considera como ‘súperabandonadas’, con más de cinco años sin actualizarse, ascienden a 314.000, 184.000 en App Store (58%) y 130.000 en Play Store (42%).

Según el informe, las categorías que muestran un mayor número de aplicaciones sin actualizar son las de juegos, educación y referencia. Por el contrario, las que más tienden a recibir una actualización son las de finanzas, salud y compras.

Pixalate muestra en su informe que 1,3 millones de aplicaciones (28% del total) han sido actualizadas recientemente, e incluso identifica la frecuencia de actualización con la popularidad, ya que 84 por ciento de las ‘apps’ con más de 100 millones de descargas han recibido actualizaciones en los últimos seis meses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

WhatsApp permitirá a los usuarios ocultar su estado cuando estén en línea

WhatsApp está trabajando para integrar una nueva característica que permitirá a los usuarios ocultar que están en línea a otros contactos cuando estén utilizando la aplicación.

El peligro que se oculta tras las ‘url’ acortadas

Las 'url' son las direcciones que en la web nos llevan a los recursos concretos que queremos abrir, como una página o una imagen, pero también son el canal que aprovechan los ciberdelincuentes para intentar estafar a las víctimas, especialmente cuando su destino es opaco, como ocurre con las 'url' acortadas.

Instagram prueba a convertir todas las publicaciones con vídeos en ‘reels’

Meta trabaja en una nueva opción para Instagram que convierte todos los vídeos que se publiquen en 'reels', una herramienta a la que ya están teniendo acceso algunos usuarios.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,470FollowersFollow
45,369FollowersFollow

Últimos artículos

Djokovic logra remontada ante Sinner y avanza a semifinales

Novak Djokovic pasó uno de sus peores tragos en Wimbledon en 1819 días. No estuvo a un punto de perder, como ante Roger Federer en la final de 2019, pero tuvo que remontar, por séptima vez en su carrera, dos sets adversos ante Jannik Sinner (5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2) para meterse en semifinales de Wimbledon por undécima vez en su carrera.

Falleció la actriz Susana Dosamantes madre de la Paulina Rubio

La cantante mexicana Paulina Rubio publicó en sus redes sociales un mensaje en el que informó que su madre, la actriz Susana Dosamantes, había fallecido este sábado 2 de julio, su progenitora tenía 74 años de edad y se encontraba hospitalizada en Miami.

Saime aclara que ‘no hay sistema’ y que en sus oficinas solo se entregan documentos

Luego de haber transcurrido más de dos semanas desde que se reportó la caída del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), lo cual impide acceder a la página web para solicitud de citas y gestionar en oficinas cualquier documento, la institución brindó respuesta a usuarios a través de sus redes sociales.

Más de 20mil personas marcharon en Caracas por los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Movimientos LGBTIQ+ marcharon este domingo por las calles de la capital para celebrar el mes del orgullo sexodiverso, que se conmemora en todo el mundo, tras dos años por causa de la pandemia del Covid-19.

“Me amo como soy” la nueva colección de la diseñadora Ivomena Iandoli

La reconocida empresaria y diseñadora de modas venezolana, Ivomena Antonian Iandoli, ha dado un paso al frente con su firma Maxi Curvas, por la creación de una nueva campaña titulada “Me amo como soy”, para el lanzamiento de su colección de ropa con la cual busca enaltecer la belleza de las mujeres plus size.

Publicidad