Empresa AKB Fintech cancela la instalación de cajeros dolarizados en Venezuela

0
53
Referencial

La plataforma electrónica encargada de recibir, comprar, vender y cambiar dólares, ha dejado en pausa el plan de implementar cajeros automáticos en el país. El pasado 16 de septiembre, AKB Fintech anunció la puesta en marcha de un plan de ensayo, que le permitiría ubicar máquinas dispensadoras de dinero en moneda extranjera en Barquisimeto, Caracas y Valencia. 

La noticia fue bien recibida por usuarios que tienen cuenta en AKB Fintech y que encontraron, en la iniciativa, una opción para obtener dólares en efectivo, en un país en el que conseguir divisas, en físico, es una tarea tortuosa. 

Sin embargo, este jueves, 5 de octubre, AKB Fintech anunció que “se ha decidido suspender la implementación de dicho producto”. 

A la hora de enumerar sus argumentos, AKB Fintech precisó que la idea de instalar cajeros automáticos había generado “confusiones”. 

Del mismo modo, AKB Fintech precisó que trabaja con la banca venezolana para “establecer alianzas (…) que permitan atender las necesidades de sus clientes”. 

Parte del comunicado publicado en Instagram señalaba que su cambio de opinión se debía a: “… las dudas que se han generado en el entorno al anuncio sobre el inminente lanzamiento en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela de uno de los productos asociados a la billetera Mia, la cual mediante el uso de tecnologías de nueva generación permitiría la dispensa de monedas extranjeras en efectivo en locales comerciales ubicados en ese país”. 


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí