Empleados de Min-Tierra reclaman salarios justos

0
38
Trabajadores públicos protestan

El presidente del sindicato del ministerio de Tierra, José Marcano, rechazó los montos establecidos en las tablas salariales y la eliminación de beneficios en la administración pública.

A su juicio, la reciente aplicación de un nuevo tabulador salarial  no representa ni se ajusta a la realidad que  viven los trabajadores. 

Agregó que el ministerio de Planificación fijó sin consultar los salarios que oficialmente no se ha dado a conocer por parte de las autoridades, pero que se ubican en 1 millón 200 mil para el bachiller y para un profesional 3 mil 500, “si tiene doctorado y más de 30 años de servicios no pasa de 10 dólares”, dijo. 

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que los beneficios que fueron eliminados tenían incidencia salarial y a los jubilados se les quitó la prima de subsistencia y  bonos recreacionales.

“Colocaron beneficios lineales como una beca para los estudiantes de sector primario y universitario de 300 mil bolívares, un bono navideño y un bono de juguete de 300 mil bolívares”, criticó.

Además cuestionó la eliminación del bono de transporte, pues en su opinión, el día que les toque retornar a la normalidad, sus ingresos no alcanzarán para cubrir el costo de pasajes.

Insistió en que los trabajadores reclaman un ingreso justo para enfrentar la crisis económica del país.

Ese instrutivo de Planificación va en contra de la Ley Orgánica del Trabajo, es nulo.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí