lunes, septiembre 20, 2021
Entretenimiento Farándula y Espectáculos Emiten orden de búsqueda y captura para Laura Bozzo en 190 países

Emiten orden de búsqueda y captura para Laura Bozzo en 190 países

Un juez federal mexicano ordenó este marte la captura de la presentadora de televisión peruana Laura Bozzo porque no se entregó la semana pasada cuando se le impuso prisión preventiva por un presunto delito fiscal. 

Según medios locales, la Fiscalía General de México solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar a Bozzo en más de 190 países y presentarla ante el juez mexicano. 

Bozzo no ingresó voluntariamente al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el céntrico Estado de México, para lo que tenía como plazo hasta el pasado viernes a las 16.00 hora local. 

El pasado miércoles, la polémica presentadora fue procesada por un presunto delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (602.004 dólares) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y se le impuso prisión preventiva. 

Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una deuda por 13.769 millones de pesos (690.750.000$) y al comercializarlo incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión. 

Por medio de sus abogados, Bozzo promovió un amparo con el objetivo de obtener una suspensión provisional que impidiera su captura, argumentando problemas de salud. 

Meses atrás, se informó de que la conductora radicada en México desde hace años había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar una deuda fiscal y evitar con ello su entrada en la cárcel. 

Este no es el primer conflicto que Bozzo tiene con el fisco mexicano, puesto que en 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos (853.007 dólares), al no haber pagado varios impuestos. En aquel entonces Bozzo aseguró ser “muy bruta para los impuestos” y que se trataba de un problema derivado del mal manejo de algunos de sus contadores. 

La conductora conoció la fama en México gracias a su programa “Laura en América” (1998-2008) grabado en su natal Perú, en donde la también abogada atendía casos de violencia familiar, adulterio y adicciones. El programa fue criticado en diversas ocasiones por la ridiculización, violencia e insultos hacia los participantes. Datos: MundoDeportivo.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Sale nuevamente la denuncia de Amber Head

La ex asistente de Amber que trabajó con ella por casi 4 años, Kate James, acusó nuevamente a la actriz por maltrato y abuso verbal durante su tiempo trabajando para ella.

Una grabación inédita de John Lennon será subastada en Dinamarca

Un casete de audio con una grabación de John Lennon, donde se escucha al cantante de los Beatles interpretando un tema inédito, producido en 1970 durante un viaje a Dinamarca, será subastado en Copenhague el 28 de septiembre.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad