Elon Musk se toma en serio el hecho de que el próximo Tesla Roadster “flote” con tecnología de cohetes en los nuevos comentarios sobre el superdeportivo eléctrico.
Cuando presentó el vehículo por primera vez, Tesla reclamó una lista de especificaciones impresionantes para su nuevo Roadster, que incluyen 0-60 mph en 1.9 segundos, 620 millas de alcance y más.
El CEO también ha estado burlándose de esas especificaciones como las “especificaciones básicas”, y otras versiones deberían tener un rendimiento aún más loco.
Con el reciente lanzamiento del Model S Plaid y Plaid + , Tesla ya ha superado el rendimiento anunciado por primera vez en el Roadster, que es un vehículo más caro.
Musk dijo anteriormente que Tesla ofrecerá un “paquete SpaceX” que incluirá propulsores de aire frío para darle al Roadster un rendimiento aún mayor.
En una nueva entrevista con Joe Rogan, el CEO dijo que Tesla realmente está planeando incorporar esta tecnología y hacer que el vehículo flote:
Vamos a incluir tecnología de cohetes en ese coche. Quiero que flote. Tenemos que descubrir cómo hacer que flote sin matar gente.
Musk discutió previamente esa posibilidad, e incluso habló sobre una posible demostración:
How about a Tesla Roadster hover test? Or would that break the internet?
— Fred Lambert (@FredericLambert) July 18, 2019
En la entrevista, el CEO comenzó a discutir las posibles restricciones para hacer que el superdeportivo eléctrico flote “de manera segura”:
Pensé que tal vez podríamos hacerlo flotar pero no demasiado alto. Lo haces flotar como a un metro del suelo o algo así. Algo en el que si caes en picado, explotas la suspensión, pero no vas a morir. Quizás 6 pies. Probablemente solo le pongas un límite de altura.
Cuando se le preguntó si podrá moverse mientras está suspendido, Musk confirmó que podrá:
Irías bastante rápido, pero tendrás un tiempo limitado. Va a utilizar una botella de aire de muy alta presión. La versión estándar tendrá una fila trasera con dos asientos pequeños, como asientos para niños en un Porsche o algo así, o si obtiene el paquete de opciones SpaceX, entonces en ese lugar donde esos dos asientos hay un recipiente a presión envuelto en carbón de alta presión, algo en alrededor de 10,000 psi, y un montón de propulsores.
El CEO reiteró el reciente anuncio de que están terminando la ingeniería del nuevo Tesla Roadster este año para su producción el próximo año .