martes, julio 5, 2022
Salud y Bienestar Hábitos Sanos El superalimento colmado de proteínas que previene el cáncer y ayuda al...

El superalimento colmado de proteínas que previene el cáncer y ayuda al corazón

Estudios revelaron que las semillas de lino tienen propiedades que ayudarán a reducir el riesgo de padecer cáncer, al mismo tiempo que cuidarán de la salud del corazón.

Un superalimento ayuda desde distintos puntos de vista a la salud ya que aportará diversos minerales y nutrientes. En este caso te contaremos sobre las bondades de las semillas de lino, también llamada linaza, que se usa para extraer harina y aceite, como así también para su consumo en panificados o lácteos, por ejemplo. Y su consumo, según especialistas, será vital para prevenir el cáncer y proteger al corazón.

Las semillas lino son conocidas por su efecto laxante gracias a su alto contenido de proteínas, como así también por su baja carga calórica. Este superalimento también contiene omega 3, que es un ácido graso importante que ayuda al cerebro a mejorar el estado de ánimo y a evitar la ansiedad, que es muchas veces el factor contra el que más se combate durante las dietas.

La ingesta diaria de semillas de lino es recomendadas por su saciedad, por lo que aquellos que se encuentran en proceso de adelgazamiento encontrarán en dicho superalimento a un aliado. Además, también contiene minerales como fósforo, potasio y magnesio, que combate a la fatiga y la falta de energía que puede causar el comer pocas calorías.

Siguiendo esta línea, las semillas de lino están catalogadas como antiestresantes, antioxidantes, anticancerígenas y neuroprotectoras. Y entre las principales funciones, expertos destacan la protección que le brindan al corazón debido a que colabora en la reducción de colesterol malo, evitando así que se impida el flujo sanguíneo por el endurecimiento propio de las arterias gracias a las grasas acumuladas.

Aunque su principal función radica en la prevención del cáncer. Es que las semillas de lino tienen una enorme cantidad de lignanos. Estos son antioxidantes que colaboran a la prevención de la formación de tumores malignos, mientras que en las mujeres ayudará a restablecer el equilibrio hormonal. En consecuencia, la ingesta diaria de este superalimento será vital, siempre supervisada por un profesional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Asahi: la técnica japonesa para rejuvenecer tu rostro, eliminar la hinchazón y papada

El cuidado del rostro tiene un lugar muy importante dentro de nuestra rutina, sobre todo a medida que pasan los años. Para consentirlo, prueba asahi, la técnica japonesa para rejuvenecer tu rostro, eliminar la hinchazón y papada.

¿Cómo saber qué es lo que necesitan nuestros hijos?

¿Realmente sabes lo que necesitan tus hijos en su desarrollo? ¿Qué es lo que debes hacer o prestarle atención por si algo 'fallará'? Lo que está claro es que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, que crezcan sanos y fuertes, y seguros de sí mismos, capaz de enfrentarse al mundo que les rodea.

Masaje de orejas: disminuye el estrés, duerme mejor y más beneficios

Vivir con estrés es cosa de todos los días. Sin embargo, hay algo súper sencillo de hacer, que no te cuesta dinero,...

Mantente conectado

1,373FansLike
33,470FollowersFollow
45,369FollowersFollow

Últimos artículos

Djokovic logra remontada ante Sinner y avanza a semifinales

Novak Djokovic pasó uno de sus peores tragos en Wimbledon en 1819 días. No estuvo a un punto de perder, como ante Roger Federer en la final de 2019, pero tuvo que remontar, por séptima vez en su carrera, dos sets adversos ante Jannik Sinner (5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2) para meterse en semifinales de Wimbledon por undécima vez en su carrera.

Falleció la actriz Susana Dosamantes madre de la Paulina Rubio

La cantante mexicana Paulina Rubio publicó en sus redes sociales un mensaje en el que informó que su madre, la actriz Susana Dosamantes, había fallecido este sábado 2 de julio, su progenitora tenía 74 años de edad y se encontraba hospitalizada en Miami.

Saime aclara que ‘no hay sistema’ y que en sus oficinas solo se entregan documentos

Luego de haber transcurrido más de dos semanas desde que se reportó la caída del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), lo cual impide acceder a la página web para solicitud de citas y gestionar en oficinas cualquier documento, la institución brindó respuesta a usuarios a través de sus redes sociales.

Más de 20mil personas marcharon en Caracas por los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Movimientos LGBTIQ+ marcharon este domingo por las calles de la capital para celebrar el mes del orgullo sexodiverso, que se conmemora en todo el mundo, tras dos años por causa de la pandemia del Covid-19.

“Me amo como soy” la nueva colección de la diseñadora Ivomena Iandoli

La reconocida empresaria y diseñadora de modas venezolana, Ivomena Antonian Iandoli, ha dado un paso al frente con su firma Maxi Curvas, por la creación de una nueva campaña titulada “Me amo como soy”, para el lanzamiento de su colección de ropa con la cual busca enaltecer la belleza de las mujeres plus size.

Publicidad