El Sol lanza una explosión de energía electromagnética hacia la Tierra

230
Referencial

El Sol lanzo el equivalente a un eructo solar masivo, enviando materia coronal altamente cargada a través del sistema solar. 

Una exhibición espectacular de la aurora boreal sería posible el próximo miércoles por la noche, con posibles interrupciones en las comunicaciones. 

Parte de la energía del Sol llegaría a nuestra atmósfera el miércoles por la noche y el jueves, una razón para que los observadores de estrellas voltearan hacia el cielo nocturno en anticipación a las coloridas y relucientes auroras boreales. 

Después de varios meses de pausa, el Sol se ha despertado en un nuevo período de actividad solar. Una impresionante llamarada solar y eyección de masa coronal (CME) el 7 de diciembre arrojaron plasma y campo magnético hacia la Tierra. 

El clima solar entrante en realidad puede causar interrupciones en la comunicación, como errores de posicionamiento GPS e interferencias dentro de nuestra red eléctrica. 

El Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) dice que existe la posibilidad de fuertes niveles de tormenta “si el campo magnético transportado por el CME se conecta bien con la magnetosfera de la Tierra”.

Con información CNN