viernes, enero 21, 2022
Actualidad Internacionales El príncipe Andrés de Inglaterra será juzgado en EE.UU. por abuso sexual

El príncipe Andrés de Inglaterra será juzgado en EE.UU. por abuso sexual

Un juez de Nueva York ha rechazado este miércoles el intento del príncipe Andrés de bloquear la demanda civil de abuso sexual presentada en su contra por Virginia Giuffre.

Giuffre, que ha alegado que el difunto magnate Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell abusaron sexualmente de ella, alega que le obligaron a mantener relaciones sexuales con el duque de York a los 17 años. El 9 de agosto presentó una demanda contra el príncipe, denunciando violencia y daños emocionales.

El equipo legal del príncipe Andrés había argumentado en los documentos judiciales y en los procedimientos que el acuerdo de 2009 de Giuffre con Epstein le protegía frente a la demanda. El acuerdo, que fue desvelado el 3 de enero, concedía a Giuffre 500.000 dólares.

Su acuerdo contenía una disposición que decía: “Las segundas partes y cualquier otra persona o entidad que pudiera haber sido incluida como posible demandada… [queda excluida] de todas y cada una de las acciones y actuaciones de Virginia [Giuffre], incluidas las estatales o federales”. El nombre del príncipe no aparece mencionado en el acuerdo.

El príncipe Andrés no logra librarse del caso por supuestos abusos sexuales

La decisión del juez Kaplan supone un nuevo golpe para el asediado príncipe británico, cuya reputación y posición dentro de la familia real se ha visto afectada por sus vínculos con Epstein y Maxwell. Los procedimientos penales de alto perfil contra Epstein y Maxwell en los últimos dos años han dañado aún más su reputación. Maxwell, hija del difunto magnate de la prensa británica Robert Maxwell, fue declarada culpable de cinco cargos por tráfico sexual de menores para que Epstein abusara de ellas.

Epstein, un delincuente sexual convicto que, además del príncipe Andrés, contaba en su círculo con los expresidentes Bill Clinton y Donald Trump, se suicidó en una cárcel de Manhattan aproximadamente un mes después de su detención en julio de 2019 por cargos de tráfico sexual.

Giuffre ha descrito un episodio en el que el príncipe estaba supuestamente “sudando profusamente” sobre ella en un club nocturno de Londres en una noche en la que supuestamente tuvieron un encuentro sexual.

El príncipe Andrés dijo en una entrevista en la BBC que la declaración de Giuffre sobre el sudor no podía ser cierta, afirmando: “Tengo una enfermedad médica peculiar que es que no sudo o no sudaba en ese momento”.

El príncipe Andrés también sostiene que en la noche citada por Giuffre fue con su hija, Beatriz, a una fiesta infantil a última hora de la tarde en un Pizza Express en Woking. Después de la fiesta, el príncipe Andrés afirma que estuvo en casa con sus hijos toda la noche.

Como parte de la demanda de Giuffre, su equipo legal ha solicitado documentos que prueben si el Príncipe Andrés puede o no sudar.

Datos: Eldiario.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Chile es sacudido por tsunami luego de erupcionar el volcán de Tonga

Las olas más grandes se sintieron en algunas ciudades del norte del país como Iquique y Atacama, donde se produjeron inundaciones leves, informa el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord

El abdomen es una de las zonas que rápidamente tiende a acumular “grasita” difícil de eliminar como la grasa visceral, pues además de resaltar nuestras “lonjitas” también rodea los órganos internos. Aplícate si tu cintura comienza a desaparecer, luce un abdomen más sexy y tonificado con Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Los Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en diez años

Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

El venezolano Diego Benítez firma con los Bravos de Atlanta en la MLB

Bravos de Atlanta firmó al infielder venezolano Diego Benítez, de 17 años de edad, por 2.5 millones de dólares. El joven ocupa el puesto número 10 en la lista de los mejores prospectos internacionales de las Grandes Ligas, informó la MLB en su página web.

Publicidad