lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Internacionales El primer ministro promete reconstruir el sur de Haití tras un mes...

El primer ministro promete reconstruir el sur de Haití tras un mes del terremoto

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, prometió no cejar en la reconstrucción del sur de Haití, cuando este martes se cumple un mes del devastador terremoto que dejó al menos 2.248 muertos y 690.000 damnificados.

En una serie de mensajes en Twitter, Henry prometió a los damnificados que “ha llegado el momento de la recuperación y la reconstrucción” tras el terremoto que “puso de rodillas la península sur”.

“Nada ni nadie, ni siquiera las amenazas de todo tipo, incluidos los ataques físicos, nos distraerá de nuestra voluntad inquebrantable e infalible de esta reconstrucción colectiva, para la felicidad de todas las niñas y todos los hijos de nuestra nación”, dijo Henry.

El terremoto de 7,2 grados en la escala Ritcher, muy superficial, sacudió el suroeste de Haití el pasado 14 de agosto, causando graves daños en toda la península meridional del país.

Según el balance oficial más reciente, publicado la semana pasada, 2.248 personas murieron y otras 329 permanecen desaparecidas, mientras que 12.763 resultaron heridas.

El seísmo destruyó 53.815 viviendas, causó daños en otras 83.770 casas, lo que ha llevado a 26.245 personas a alojarse en 65 refugios informales, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

También se han registrado cuantiosos daños en carreteras, en cuatro puertos y 62 centros médicos, mientras que 171 escuelas resultaron completamente destruidas y otras 566 sufrieron daños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Italia: Detienen a sacerdote que usaba limosnas para drogas y hacer fiestas sexuales

El sacerdote de la iglesia italiana de Prato, Francesco Spagnesi, solía decirle a sus acaudalados fieles: “Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”.

UNESCO: 117 millones de alumnos siguen sin ir a clases por la pandemia

Según el organismo, los cierres prolongados y recurrentes en estos dos años han supuesto un retraso en el aprendizaje y han hecho aumentar la tasa de abandono escolar, afectando de manera desproporcionada a los más vulnerables.

Corea del Sur dispara misil balístico en respuesta a los lanzamientos de Corea del Norte

Corea del Sur disparó con éxito este miércoles un misil balístico desde un submarino, lo que lo convierte en el séptimo país del mundo en poseer esta avanzada tecnología y despierta interrogantes sobre una carrera armamentística en la región.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad