viernes, enero 21, 2022
Entretenimiento TV El Libro de Boba Fett resuelve uno de los grandes misterios de...

El Libro de Boba Fett resuelve uno de los grandes misterios de Star Wars

El estreno de ‘El libro de Boba Fett’, serie spin off de The Mandalorian con Temuera Morrison y Ming-Na Wen ( Fennec Shand) como protagonistas, ha traído de vuelta las aventuras de Star Wars a Disney+ y, además, en su primer capítulo, ha resuelto uno de los grandes misterios de la saga: ¿cómo sobrevivió el cazarrecompensas tras ser devorado por un sarlacc de Tatooine?

Tras su inesperada aparición en ‘The Mandalorian’, el fandom se preguntó cómo pudo escapar con vida de un destino que parecía más que sellado al ser engullido por una bestia de la que nadie habría sobrevivido… hasta el momento.

Aparentemente, el hijo de Jango Fett encontró la muerte en ‘El retorno del Jedi’, tras enfrentarse a Luke Skywalker, Han Solo, Leia y Chewbacca, al caer a las arenas del desierto tras fallar su aéreo propulsor. La última escena mostrada que caía en el sarlacc y era engullido por las fauces de la bestia.   Lo primero que hace ‘El libro de Boba Fett’ es explicar cómo pudo escapar de un destino que parecía fatal. No hay que olvidar que se suponía que aquellos que caían víctimas de la criatura eran digeridos lentamente a lo largo de un milenio, lo que significaba que no había escapatoria aparente.

El primer episodio muestra que Boba Fett logró salir gracias a su armadura. Al inicio del capítulo, el protagonista está en un tanque de Bacta, curándose. En esa escena es cuando irrumpe una analepsis que muestra su huida del estómago de la bestia. En esta secuencia, el cazarrecompensas se despierta sobresaltado, presa del pánico.

El Libro de Boba Fett resuelve uno de los grandes misterios de Star Wars. Foto: Disney+

El flashback muestra lo que Fett vivió dentro del sarlacc. Inseguro al principio, ve un Stormtrooper no muy lejos, el cual también cayó en las fauces de la colosal criatura. Boba Fett va hasta el soldado, le arranca el tubo de oxígeno para respirar profundamente. Luego, utilizando los gadgets que tiene su traje, Fett logra hace un corte a la bestia y, tras utilizar un lanzallamas, consigue salir del costado del sarlacc.

Como poseído por una fuerza sobrehumana, el cazarrecompensas trepa a través de la bestia y llega a la arena, emergiendo en las dunas de Tatooine no muy lejos de donde cayó en ‘El retorno del Jedi’.   Desafortunadamente, está tan exhausto que cae rendido y se desmaya, lo que provoca que los Jawas venga y le robe su armadura, lo cual explica por qué Cobb Vanth la poseía en ‘The Mandalorian’.

Por fin hay una explicación canónica de cómo Boba Fett pudo sobrevivir. Si bien, en el antiguo universo expandido, ahora catalogado como ‘Leyendas’ y no considerado canónico, se explicó que el cazarrecompensas sobrevivió activando su jet pack. No obstante, parece que la ‘versión oficial’, mucho más angustiosa, ha gustado al fandom, dada la buena recepción del primer episodio.

Quedan seis episodios más de ‘El libro de Bobba Fett’, cuyo último capítulo, Disney+ tiene intención de lanzarlo el 9 de febrero. Protagonizada por Temuera Morrison como el icónico cazarrecompensas, completan el reparto Ming-Na Wen, Matt Berry, David Pasquesi y Jennifer Beals.

Con información de CulturaOcio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Muere actor de la serie Moon KnighT antes de su estreno

A los 37 años murió Gaspard Ulliel, un reconocido actor francés que pronto se sumaría al universo de Marvel Studios de la mano de la serie Moon Knight.

Televen anuncia que regresan sus programas totalmente en vivo

Hoy lunes 17 de enero el canal de la bolita roja, Televen vuelve con su programación totalmente en vivo en su señal.

Pacemaker: ¿Dónde encaja El Pacificador de John Cena en el timeline de DC?

Después de formar parte del Escuadrón Suicida, el equipo liderado en la distancia por la desalmada Amanda Waller (Viola Davis) junto a Bloodsport (Idris Elba), Harley Quinn (Margot Robbie), Capitán Boomeran (Jai Courtney) y compañía, John Cena encarna nuevamente a Christopher Smith, más conocido como El Pacificador, en su propia serie en HBO Max. Y antes de enfrentarse a las nuevas aventuras del singular, letal y disparatado héroe, es justo y necesario recordar dónde encaja la serie el timeline del Universo DC.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord

El abdomen es una de las zonas que rápidamente tiende a acumular “grasita” difícil de eliminar como la grasa visceral, pues además de resaltar nuestras “lonjitas” también rodea los órganos internos. Aplícate si tu cintura comienza a desaparecer, luce un abdomen más sexy y tonificado con Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Los Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en diez años

Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

El venezolano Diego Benítez firma con los Bravos de Atlanta en la MLB

Bravos de Atlanta firmó al infielder venezolano Diego Benítez, de 17 años de edad, por 2.5 millones de dólares. El joven ocupa el puesto número 10 en la lista de los mejores prospectos internacionales de las Grandes Ligas, informó la MLB en su página web.

Publicidad