El Ickabog, el nuevo libro de la autora de “Harry Potter”

0
56

El protagonista del nuevo libro de J.K. Rowling, autora de la saga de libros que hablan sobre el temerario mago, El Ickabog, es un monstruo, que los niños de todo el mundo conocieron durante el pasado verano de confinamiento pero que hasta ahora no tenía imagen que lo representara. La autora de Harry Potter, que durante las semanas de confinamiento fue publicando cada semana un capítulo de esta historia que contaba a sus hijos de pequeños, quiso que fueran sus lectores los que a través de un concurso de dibujo hicieran cobrar vida a los personajes de su nueva obra. Y el próximo 10 de noviembre saldrá publicado el resultado. 

“Cultura/s” ha sido miembro integrante del jurado que eligió a los ganadores de las cuatro ediciones que saldrán en territorio de habla hispana, entre ellos la versión en catalán, un proceso en el que solo en este ámbito participaron con sus dibujos más de 2.000 niños y niñas de entre los 7 y los 12 años de hasta 19 países. La primera criba dejó la cifra en 250 finalistas, de los cuales solo 34 inmortalizarán su nombre y sus pinturas junto al de J.K. Rowling. Algunas de ellas son las que reproducimos junto a este texto. 

El Ickabog es sin duda el personaje que más variedad de posibilidades plásticas ha generado entre los pequeños artistas. Mucho ha tenido que ver que en un principio fuera el protagonista de una leyenda inventada para generar el temor entre la población Cornucopia, la ciudad donde reside el rey Fred y su corte. Un lugar magnífico donde van a parar los mejores manjares, vinos, quesos, pasteles y artesanos, pero que irá degenerando poco a poco debido a la avaricia de unos y la desidia de otros. 


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí