viernes, enero 21, 2022
Dinero Criptomonedas ¿El gran competidor de Ethereum?: la criptomoneda que ha crecido más del...

¿El gran competidor de Ethereum?: la criptomoneda que ha crecido más del 9000% en un año

Actualmente, Solana es la quinta criptodivisa más grande del mundo por capitalización de mercado.

A medida que la demanda de Ethereum se ha disparado este año, han surgido otros proyectos para internar competir con la cadena de bloques más utilizada. Entre ellos figura la criptomoneda Solana (SOL).

Solana, desarrollada por Anatoly Yakovenko, se ha revalorizado por encima del 9.000 % en solo un año, según datos de CoinGecko. Actualmente, SOL es la quinta criptodivisa más grande del mundo por capitalización de mercado, con un valor de más de 62000 millones de dólares. Además, a principios del mes alcanzó su máximo histórico de 259,96 dólares por unidad.

La criptomoneda, cuyo proyecto fue anunciado por primera vez en 2017, debutó en marzo del año pasado y ya se considera una potencial competidora de Ethereum a largo plazo, según Bloomberg. Esto se debe a que Solana proporciona transacciones mucho más rápidas y baratas que Ethereum, que a menudo está sobrecargada y cobra comisiones más caras. El coste medio por transacción en Solana es de 0,00025 dólares, mientras que las tarifas de Ethereum promediaron 44 dólares el pasado jueves.

Sin embargo, Solana está muy por detrás de Ethereum en cuanto a actividad de la red Ethereum. La cantidad de Ether (criptomoneda nativa de Ethereum) fijado en los contratos financieros descentralizados es de unos 174000 millones de dólares, mientras que la de SOL es de unos 14.500 millones de dólares, de acuerdo con datos de DeFi Llama.

Riesgos 

Al igual que ocurre con otras criptomonedas, antes de invertir en Solana hay que tener en cuenta su volatilidad. El alza de Solana en un corto período de tiempo es uno de los riesgos, pues tan rápido como alcanza un nuevo máximo histórico, podría volver a bajar.

Además, los expertos han expresado preocupaciones por la descentralización de la ‘blockchain’ después de que la red sufriera una gran interrupción de más de 17 horas en septiembre, durante la cual Solana no pudo procesar ninguna transacción. Sus desarrolladores responsabilizaron de lo sucedido al llamado «agotamiento de recursos», informó Bloomberg.

Este jueves, Ethereum cotizó a 203,91 dólares con una disminución del precio del 5.9%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son las estafas más comunes en el negocio de las criptomonedas

En los últimos años ha crecido el interés de las monedas digitales, popularmente conocidas como criptomonedas, activos digitales que emplean métodos de criptografía para asegurar las transacciones en el mercado digital.

Paypal empieza a permitir transacciones con criptodivisas

El presidente de la compañía, Dan Schulman, considera que el alcance mundial, seguridad, acceso y eficiencia de PayPal le otorga la “responsabilidad” y confianza para darle mayor peso a las criptomonedas y facilitar su comprensión

“Las criptomonedas son la mayor burbuja de la historia”: el brutal pronóstico de uno de los mayores tiburones de Wall Street

“Por un lado, tenemos todo lo que yo llamaría los activos de la burbuja: tecnología, disrupción de la innovación y criptomonedas”, dijo Richard Bernstein, CEO y director de inversiones de Richard Bernstein Advisors días atrás en una entrevista con la cadena CNBC. “Del otro lado de esa balanza está, literalmente, todo lo demás en el mundo. Creo que si estás mirando de 2022 a 2023, querrás estar del lado de ‘todo lo demás en el mundo’“, afirmó, brutal.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord

El abdomen es una de las zonas que rápidamente tiende a acumular “grasita” difícil de eliminar como la grasa visceral, pues además de resaltar nuestras “lonjitas” también rodea los órganos internos. Aplícate si tu cintura comienza a desaparecer, luce un abdomen más sexy y tonificado con Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Los Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en diez años

Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

El venezolano Diego Benítez firma con los Bravos de Atlanta en la MLB

Bravos de Atlanta firmó al infielder venezolano Diego Benítez, de 17 años de edad, por 2.5 millones de dólares. El joven ocupa el puesto número 10 en la lista de los mejores prospectos internacionales de las Grandes Ligas, informó la MLB en su página web.

Publicidad