martes, julio 5, 2022
Dinero Criptomonedas ¿El gran competidor de Ethereum?: la criptomoneda que ha crecido más del...

¿El gran competidor de Ethereum?: la criptomoneda que ha crecido más del 9000% en un año

Actualmente, Solana es la quinta criptodivisa más grande del mundo por capitalización de mercado.

A medida que la demanda de Ethereum se ha disparado este año, han surgido otros proyectos para internar competir con la cadena de bloques más utilizada. Entre ellos figura la criptomoneda Solana (SOL).

Solana, desarrollada por Anatoly Yakovenko, se ha revalorizado por encima del 9.000 % en solo un año, según datos de CoinGecko. Actualmente, SOL es la quinta criptodivisa más grande del mundo por capitalización de mercado, con un valor de más de 62000 millones de dólares. Además, a principios del mes alcanzó su máximo histórico de 259,96 dólares por unidad.

La criptomoneda, cuyo proyecto fue anunciado por primera vez en 2017, debutó en marzo del año pasado y ya se considera una potencial competidora de Ethereum a largo plazo, según Bloomberg. Esto se debe a que Solana proporciona transacciones mucho más rápidas y baratas que Ethereum, que a menudo está sobrecargada y cobra comisiones más caras. El coste medio por transacción en Solana es de 0,00025 dólares, mientras que las tarifas de Ethereum promediaron 44 dólares el pasado jueves.

Sin embargo, Solana está muy por detrás de Ethereum en cuanto a actividad de la red Ethereum. La cantidad de Ether (criptomoneda nativa de Ethereum) fijado en los contratos financieros descentralizados es de unos 174000 millones de dólares, mientras que la de SOL es de unos 14.500 millones de dólares, de acuerdo con datos de DeFi Llama.

Riesgos 

Al igual que ocurre con otras criptomonedas, antes de invertir en Solana hay que tener en cuenta su volatilidad. El alza de Solana en un corto período de tiempo es uno de los riesgos, pues tan rápido como alcanza un nuevo máximo histórico, podría volver a bajar.

Además, los expertos han expresado preocupaciones por la descentralización de la ‘blockchain’ después de que la red sufriera una gran interrupción de más de 17 horas en septiembre, durante la cual Solana no pudo procesar ninguna transacción. Sus desarrolladores responsabilizaron de lo sucedido al llamado «agotamiento de recursos», informó Bloomberg.

Este jueves, Ethereum cotizó a 203,91 dólares con una disminución del precio del 5.9%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son las estafas más comunes en el negocio de las criptomonedas

En los últimos años ha crecido el interés de las monedas digitales, popularmente conocidas como criptomonedas, activos digitales que emplean métodos de criptografía para asegurar las transacciones en el mercado digital.

Paypal empieza a permitir transacciones con criptodivisas

El presidente de la compañía, Dan Schulman, considera que el alcance mundial, seguridad, acceso y eficiencia de PayPal le otorga la “responsabilidad” y confianza para darle mayor peso a las criptomonedas y facilitar su comprensión

“Las criptomonedas son la mayor burbuja de la historia”: el brutal pronóstico de uno de los mayores tiburones de Wall Street

“Por un lado, tenemos todo lo que yo llamaría los activos de la burbuja: tecnología, disrupción de la innovación y criptomonedas”, dijo Richard Bernstein, CEO y director de inversiones de Richard Bernstein Advisors días atrás en una entrevista con la cadena CNBC. “Del otro lado de esa balanza está, literalmente, todo lo demás en el mundo. Creo que si estás mirando de 2022 a 2023, querrás estar del lado de ‘todo lo demás en el mundo’“, afirmó, brutal.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,470FollowersFollow
45,369FollowersFollow

Últimos artículos

Djokovic logra remontada ante Sinner y avanza a semifinales

Novak Djokovic pasó uno de sus peores tragos en Wimbledon en 1819 días. No estuvo a un punto de perder, como ante Roger Federer en la final de 2019, pero tuvo que remontar, por séptima vez en su carrera, dos sets adversos ante Jannik Sinner (5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2) para meterse en semifinales de Wimbledon por undécima vez en su carrera.

Falleció la actriz Susana Dosamantes madre de la Paulina Rubio

La cantante mexicana Paulina Rubio publicó en sus redes sociales un mensaje en el que informó que su madre, la actriz Susana Dosamantes, había fallecido este sábado 2 de julio, su progenitora tenía 74 años de edad y se encontraba hospitalizada en Miami.

Saime aclara que ‘no hay sistema’ y que en sus oficinas solo se entregan documentos

Luego de haber transcurrido más de dos semanas desde que se reportó la caída del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), lo cual impide acceder a la página web para solicitud de citas y gestionar en oficinas cualquier documento, la institución brindó respuesta a usuarios a través de sus redes sociales.

Más de 20mil personas marcharon en Caracas por los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Movimientos LGBTIQ+ marcharon este domingo por las calles de la capital para celebrar el mes del orgullo sexodiverso, que se conmemora en todo el mundo, tras dos años por causa de la pandemia del Covid-19.

“Me amo como soy” la nueva colección de la diseñadora Ivomena Iandoli

La reconocida empresaria y diseñadora de modas venezolana, Ivomena Antonian Iandoli, ha dado un paso al frente con su firma Maxi Curvas, por la creación de una nueva campaña titulada “Me amo como soy”, para el lanzamiento de su colección de ropa con la cual busca enaltecer la belleza de las mujeres plus size.

Publicidad