sábado, noviembre 26, 2022
Actualidad Tecnología, Gadgets y Socialmedia El fundador de Amazon viajará al espacio el próximo 20 de julio

El fundador de Amazon viajará al espacio el próximo 20 de julio

Jeff Bezos tiene fecha para cumplir su sueño de viajar al espacio. El fundador de Amazon, volará el próximo 20 de julio en el primer vuelo con tripulación del New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial Blue Origin, según ha anunciado este lunes el propio Bezos en su cuenta de Instagram. El viaje está previsto solo 15 días después de que se haga efectiva la renuncia del hombre más rico del planeta abandone su puesto como consejero delegado del gigante del comercio electrónico. 

De lograr el cometido, Bezos será el primero de los actores de la efervescente carrera espacial privada en experimentar un viaje a bordo de la tecnología de cohetes en la que ha invertido millones. “Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, escribió Bezos, de 57 años, en la red social. El fundador de la tecnológica irá acompañado de su hermano menor Mark Bezos. “La mayor aventura, con mi mejor amigo”, escribió en un mensaje acompañado de un vídeo en el que invita a su hermano a vivir con él esta experiencia. Bezos explica que ver la Tierra desde el espacio “te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad”.

El vuelo dará inicio oficialmente al negocio de turismo espacial de Blue Origin. Además de los hermanos Bezos, un tripulante que aún por definir se sumará a la aventura a bordo del cohete reutilizable New Shepard. La compañía mantiene abierta la subasta de un asiento que, según su página web, ha alcanzado ya una puja de 2,8 millones de dólares (2,3 millones de euros). La subasta, en la que han participado hasta el momento más de 6.000 personas de 143 países, se cerrará este próximo sábado 12 de junio. El cohete tiene capacidad para seis personas, cada una con su propia ventana grande, pero la compañía no ha informado quién podría ocupar los tres asientos restantes. 

El vuelo suborbital será una de las primeras actividades que realice el multimillonario ya fuera de su cargo en Amazon, donde ha ejercido como jefe ejecutivo desde su fundación, en 1994. El pasado 26 de mayo, en una reunión virtual de accionistas, Bezos anunció que daba un paso al costado como máximo responsable de la compañía el próximo 5 de julio, cuando se oficializará el traspaso a su sucesor, el director ejecutivo de Amazon Web Services. Bezos sostuvo cuando anunció su retirada de Amazon que ahora podrá centrarse en iniciativas filantrópicas y en la gestión de sus otras empresas, Blue Origin y The Washington Post. 

Después de seis años de intensas pruebas y tras más de una docena de viajes sin tripulación, el New Shepard irá desde la Tierra hasta unos 100 kilómetros por encima del nivel del mar. Cuando alcance dicha altura, la cápsula se desprenderá y permitirá que los pasajeros vean la curvatura de la Tierra y puedan experimentar la ingravidez. Tras unos pocos minutos en el cielo, el cohete y la cápsula aterrizarán en diferentes sitios en la superficie terrestre. Si todo ocurre según lo planeado, los dos hermanos Bezos se convertirán en los primeros turistas espaciales que han hecho un vuelo de este tipo con Blue Origin, fundada en el 2000. El lugar de lanzamiento y aterrizaje de Blue Origin se encuentra en el oeste de Texas, a unos 200 kilómetros al sureste de El Paso. 

Hace un par de meses, SpaceX, la empresa de Elon Musk, fundador de Tesla, anunció la primera misión en la que participarían cuatro civiles, ya seleccionados para la misión Inspiration4. El otro competidor, el multimillonario británico Richard Branson, dueño de la compañía espacial Virgin Galactic, planea realizar un vuelo al espacio suborbital más adelante este año, pero aún no anuncia una fecha concreta. 

Datos: El País 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

La autenticación biométrica podría ser un talón de Aquiles para la seguridad del Metaverso, según expertos

Los datos biométricos expuestos en la Red crean un grave riesgo de autenticación en una amplia variedad de escenarios digitales, incluido el Metaverso, según alertan los expertos de la compañía de ciberseguridad Trend Micro en el estudio 'Filtrado hoy, explotado de por vida: cómo afectan los patrones biométricos de las redes sociales'.

WhatsApp se recupera tras dos horas caída en todo el mundo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está recuperando tras dos horas caída este martes en todo el mundo por razones que de momento se desconocen.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad