viernes, diciembre 9, 2022
Entretenimiento Cine “El Exorcismo de Dios” se convierte en la película venezolana más taquillera...

“El Exorcismo de Dios” se convierte en la película venezolana más taquillera de la historia

Tras superar la marca de 2 millones de espectadores en salas de cine de Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia y Singapur, y ser vista por cientos de miles de personas en plataformas digitales, “El Exorcismo de Dios”, del director Alejandro Hidalgo, se posiciona como la película venezolana más taquillera de la historia.

Es la primera vez que un film venezolano logra estrenarse comercialmente en cines y plataformas de múltpiples países del mundo. La película protagonizada por la venezolana María Gabriela de Faría, Will Beinbrink (“It: Capítulo 2”) y Joseph Marcell (“El Príncipe del Rap”), ha generado furor entre los fanáticos del género de terror y ha desatado polémica entre los más creyentes. En Venezuela fue vista por más de 90 mil espectadores. El director, productor y guionista, Alejandro Hidalgo, nos cuenta acerca del éxito del film.

– “El Exorcismo de Dios es una obra que va más allá del género de terror y de los impactos emocionales que genera en la audiencia. Por el contrario, utiliza al terror como una máscara para atraer a una audiencia masiva y así, proponer temas de gran relevancia humana. Entre ellos, la corrupción del alma a través del abuso de poder, el abuso sexual, y sobretodo el divorcio gestado entre la religión y la espiritualidad, sostenido en la discriminación hacia los que creen en algo distinto, o inclusive en la discriminación sexual. Esta es una película que hace homenaje al perdón como la manifestación más poderosa del amor.”

– “Esta es una película mayoritariamente venezolana, producida con un 100% de financiamiento venezolano, aportado por la compañía Kabche Film Production, C.A, liderada por los empresarios venezolanos Karim Kabche y Antonio Abdo. Contamos con un equipo de producción de más de 7 venezolanos, una protagonista criolla junto a otras 8 actrices venezolanas. Dentro de nuestro equipo técnico figuran brillantes artistas y jefes de área venezolanos, tales como nuestro director de fotografía Gerard Uzcátegui, nuestros compositores Élik Álvarez y Yoncarlos Medina y nuestro editor Dester Linares. Finalmente, también fue escrita y dirigida por un venezolano.”

-¿Cómo logra la película ser estrenada en tantos países del mundo?

– “Su realización obedece a un esquema de co-producción y distribución internacional. En primer lugar, nos esforzamos en desarrollar una historia poderosa y universal. Como cineastas no podemos dejar a un lado el entretenimiento, pues ésta es la clave fundamental para que nuestra visión y mensaje pueda encontrarse con un verdadero público. Por otro lado, la película fue filmada en inglés en locaciones de México. México es el país que consume más cine de terror en el mundo, y también es una realidad que Hollywood domina el mercado internacional. Así que nuestra meta fue producir una obra venezolana que también fuera acogida internacionalmente y distribuida por esta industria. En ese sentido contamos con el apoyo de la prestigiosa agencia de ventas XYZ Films, que logró ejecutar acuerdos de distribución con Saban Films y el estudio Lionsgate para nuestro estreno en Estados Unidos, así como con múlplipes compañías para asegurar distribución en al menos 150 países.”

Además de su exitoso estreno en salas de cine y plataformas internacionales, la película de Hidalgo tuvo participación en los festivales de cine fantástico más reconocidos. Entre ellos, el Festival de Cine de Sitges, conocido como el festival de cine fantástico más importante del mundo y evento avalado por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos), el Fantastic Fest, el certámen de género más influyente de Estados Unidos, y la 42° edición del Fantasporto en Portugal, donde Alejandro Hidalgo fue laureado como Mejor Director, uniéndose a un grupo histórico de cineastas como Guillermo del Toro, Peter Jackson, David Cronenberg, Danny Boyle, David Fincher, entre otros.

Alejandro Hidalgo es actualmente representado por CAA (Creative Artist Agency) una de las agencias de talentos más influyentes de la industria de Estados Unidos, y actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos cinematográficos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Henry Cavill confirma oficialmente su regreso como Superman en Black Adam de DC

“Esto es solo un aperitivo de lo que está por venir. La chispa de la esperanza ha sido renovada. Gracias por vuestra paciencia, será recompensada”. Esta es la frase con la que Henry Cavill acompaña el vídeo publicado en sus redes sociales en el que confirma de forma oficial su regreso como Superman al Universo Cinematográfico DC.

Marvel Studios confirma 16 películas hasta 2026

Ya se ha terminado la serie She-Hulk: Abogada Hulk que puede verse en Disney Plus siguiendo este enlace. Además, hace poco estrenaron...

Jamie Lee Curtis no quería regresar a Halloween

Jamie Lee Curtis regresará a la famosa franquicia de Halloween para la culminación de la trilogía del director David Gordon Green que da continuación a la original de John Carpenter de 1978.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad