sábado, diciembre 10, 2022
Deportes Fútbol El Deportivo Lara es campeón del balompié femenino 2022

El Deportivo Lara es campeón del balompié femenino 2022

El Deportivo Lara femenino se consagró en la final del fútbol profesional venezolano, tras vencer al Club Madeira Lara en un partido inédito que se definió en los lanzamientos de penales

El Deportivo Lara levantó la tarde del domingo 25 de septiembre su segundo título en la historia del balompié femenino, durante el partido de vuelta en el estadio Farid Richa de la ciudad de Barquisimeto. Ambas oncenas: “rojinegras” y del Madeira no se hicieron daño e igualaron a 0 tantos en los 90 minutos reglamentarios. Sin embargo; protagonizaron un bonito espectáculo.

Luego de la igualdad 2×2 en el estadio Metropolitanos de Cabudare, volvieron a empatar, no obstante; en esta oportunidad el marcador no se movió en todo el juego, decidiéndose desde los doce pasos. Las ‘rojinegras’ se impusieron 5-4 en una definición con mucho suspenso.

Por consiguiente, Lara además de conquistar su estrella en la Liga FutVe femenil 2022, obtiene el derecho de representar a Venezuela en la Copa Libertadores de América que se llevará a cabo en Ecuador desde el 14 de octubre del presente año hasta el día 17 que finaliza la fase previa.

¿Qué equipos se medirán a las campeonas larenses?

El Deportivo Lara integrará el grupo D que está conformado por el representante de Colombia: América de Cali, Santiago Morning de Chile, Alianza Lima o Carlos Mannucci de Perú.

Entrenadora del Deportivo Lara recalcó el aporte de la afición

Dayana Frías dejó una grata impresión para los medios de comunicación, tras su primer gran trofeo; destacando la labor del público que acudió al recinto de la Avenida Libertador, evidenciando un ambiente colorido e inolvidable, así como también en hacer énfasis de la importancia que tienen las mujeres de esta disciplina.

“La fanaticada vino al estadio y creyeron en nosotras, pero mucho más en las niñas. Ahora le hemos dado una inmensa alegría al pueblo larense”. Indicó la entrenadora

“Tuve que ‘apretar tuercas’ para que en la segunda mitad salieran con todo y apretar. Este momento, es algo inigualable porque salir campeona en casa es inexplicable”.

Finalmente “Este logro se lo dedico a Dios, a mi madre, a mi familia y a esos dos niños que tengo, que es lo más lindo que tengo”. Palabras de Dayana Frías

“Un clima espectacular en el fútbol femenino” Pamela Conti

“Esperemos que estas buenas cosas continúen, porque las jugadoras se merecen mucho más. Es la primera vez que veo una gran final en Venezuela. Claro, hay recuerdos con la selección nacional como el partido que perdimos en Chile, pero recordando eso y mirando el presente; me sentí feliz por el compromiso con del Madeira y sobre triunfo del Deportivo Lara”.

“Todos los hemos pasado bien, ha sido un evento único’’ Palabras de la DT. Pamela Conti

“Han hecho un buen trabajo las 14 oncenas de la liga, hoy ha ganado el fútbol femenino. Y para que esto crezca es importante apoyar, venir a divertirse y pasarla genial, trabajaremos para tener un evento que no sea único y lo obtengamos cada domingo”.

Sobre Cinthia Zarabia

‘’La atacante del Madeira (ex del Galo Femenino) tiene mucho talento como para llegar formar parte de la selección. Desde hace años la hemos seguido y espero que siga en este nivel”. Finalizó la directora técnica del elenco femenino de Venezuela Pamela Conti.

“Hoy todas ganamos” Michelle Romero

La jugadora de la Vinotinto también asistió al evento de la final, y declaró que lo vivido en Barquisimeto es un paso gigante para el éxito del fútbol femenino.

“En Venezuela todo el fútbol femenino ha ganado. Todas hemos triunfado. Sobre todo por el aporte de la afición, fue un lleno total. A mí casi me da un infarto allá arriba en el palco, porque estaba que me moría en los penaltis. Estuvo demasiado bueno el partido, desafortunado para algunas y para otro muy afortunado. Tenemos futuro en el balompié venezolano”, señaló la atleta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Karim Benzema es elegido como Balón de Oro 2022

El francés Karim Benzema fue elegido como el mejor futbolista de la temporada pasada y se quedó con el Balón de Oro 2022 en lo que fue la edición número 60 del premio que entrega la prestigiosa revista France Football.

Real Madrid y Barcelona disputarán un nuevo capítulo del clásico

Se acerca el primer Clásico de la temporada. Los dos grandes clubes de España, Real Madrid y Barcelona se medirán este domingo 16 de octubre en un nuevo capítulo del clásico español.

La Vinotinto implacable ante Emiratos Árabes

Los dirigidos por José Néstor Pékerman se mostraron implacables en el terreno de juego

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad