El CEO de Twitter, Dorsey, presionado por Cruz para restringir las historias de Hunter Biden: ‘¿Quién diablos te eligió?’

Senador de Texas acusa a Twitter de tener estándares separados para contenido sobre Trump o Biden

0
42
El senador Ted Cruz critica al CEO de Twitter, Jack Dorsey, por censurar la historia de Hunter Biden del NY Post

El senador Ted Cruz, republicano por Texas, criticó al CEO de Twitter, Jack Dorsey, durante una audiencia con los titanes de la tecnología el miércoles, acusándolo a él y a su plataforma de redes sociales de censurar indebidamente los informes que reflejaban mal al candidato presidencial demócrata Joe Biden, preguntando en un punto. “¿Quién diablos te eligió?”.

El intercambio se produce cuando los republicanos durante las últimas semanas han denunciado las acciones de Twitter para bloquear la cuenta de Twitter del New York Post y censurar los enlaces a las historias del medio sobre el hijo de Biden, Hunter, y sus negocios en el extranjero.

Dorsey dijo que esto se debió a una política con respecto a materiales pirateados, porque las historias se basaron en correos electrónicos de la supuesta computadora portátil de Hunter Biden. Cruz señaló que un artículo del New York Times sobre las declaraciones de impuestos del presidente Trump no recibió el mismo trato, a pesar de que los materiales parecían filtrarse ilegalmente.

“Señor Dorsey, ¿quién diablos lo eligió y lo puso a cargo de lo que los medios pueden informar y lo que el pueblo estadounidense puede escuchar, y por qué persiste en comportarse como un súper PAC demócrata para silenciar las opiniones en sentido contrario? de tus creencias políticas?”, Preguntó Cruz.

Dorsey afirmó que este no era el caso. También negó que Twitter tenga la capacidad de influir en las elecciones, afirmación que Cruz ridiculizó como “absurda”.

“¿Estás testificando ante este comité en este momento que Twitter, cuando silencia a la gente, cuando censura a la gente, cuando bloquea el discurso político, no tiene ningún impacto en las elecciones?”.

“La gente puede elegir otros canales de comunicación”, afirmó Dorsey.

“No si no escuchan información”, respondió Cruz. “Si cree que no tiene el poder de influir en las elecciones, ¿por qué bloquea algo?”.

Dorsey afirmó que sus políticas “se aseguran de que las voces en la plataforma sean más posibles”, lo que se hace silenciando el abuso y el acoso. Admitió que la política bajo la cual se censuraba la historia del Post era defectuosa y que no se debería haber bloqueado a otros usuarios para que no compartieran enlaces a ella. Afirmó que los usuarios individuales ahora podían compartir la historia del Post, pero poco después Cruz tuiteó que todavía no era el caso.

El intercambio se produjo durante una audiencia del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado sobre lo que se conoce como protecciones de la Sección 230 que evitan que las plataformas de redes sociales sean responsables de las declaraciones realizadas a través de sus servicios. Dorsey apareció junto al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y al CEO de Google, Sundar Pichai.

Más adelante en la audiencia, el senador Ron Johnson, republicano por Wisconsin, desafió la afirmación de Dorsey de que Twitter no influye en las elecciones con sus políticas o acciones. También desafió la decisión de la compañía de censurar los informes del Post, así como la decisión de Facebook de marcarlo.

“¿Alguno de ustedes tiene alguna evidencia de que la historia del New York Post es parte de la desinformación rusa o que esos correos electrónicos no son auténticos?” Johnson preguntó a Dorsey y Zuckerberg.

“No lo hacemos”, dijo Dorsey. Luego reiteró que creían que violaba su política de piratería, solo para que Johnson señalara que los correos electrónicos no fueron pirateados.

Zuckerberg dijo que Facebook se basó en la inteligencia del FBI y las alertas que proporcionaron, que incluían una advertencia para estar en busca de una filtración y la liberación de un tesoro de información. Reconoció que la alerta no decía nada específicamente sobre la información en los informes del Post.

Zuckerberg afirmó que Facebook no censuró la historia, pero que la marcó para verificar los hechos y la retuvo durante ese proceso.

Los legisladores que buscan eliminar esas protecciones afirman que al censurar selectivamente las publicaciones debido a su contenido, más allá de los términos de servicio típicos que prohíben las declaraciones ofensivas o de acoso, las empresas de tecnología están adoptando un enfoque activo similar a un editor en lugar de simplemente proporcionar una plataforma donde el individuo los usuarios publican las declaraciones que quieran.


LEAVE A REPLY

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí