lunes, octubre 18, 2021
Actualidad Economía El bitcóin cae tras la promesa del Banco Popular de China de...

El bitcóin cae tras la promesa del Banco Popular de China de combatir como ilegales las transacciones con criptomonedas

La institución señaló que prohibirá a las bolsas extranjeras prestar servicios a clientes de la China continental.

El bitcóin cayó este viernes un 5 % en media hora después de que el Banco Popular de China prometiera luchar enérgicamente contra las transacciones en monedas digitales, calificadas por Pekín medio de pago ilegal, en el territorio del país.

Según datos de Coindesk, a las 08:50 (hora GMT) la divisa cotizaba a 44.902 dólares, pero ya a las 09:27 alcanzó los 42.689 dólares. Ahora se vende por alrededor de 42.500 dólares.

Esa dinámica se reflejó también en otras monedas digitales, causando la caída del ether en un 8 % y del XRP en cerca de un 7 %.

En su aviso, publicado a las 09:00, el banco central del gigante asiático aclara que la institución considera que las divisas digitales “no son legales y no deben ni pueden ser utilizadas en el mercado”, de manera que las transacciones que las involucran también “son actividades financieras ilegales”. El banco promete que los vinculados a esas acciones “serán investigados […] en conformidad con la Ley” y resalta que también considera ilícita la prestación de servicios a ciudadanos chinos por parte de criptobolsas extranjeras.

Asimismo, el banco informa que está construyendo mecanismos para reprimir el comercio de este tipo de activos. En particular, señala que sus acciones se coordinarán con el Estado a escala de ministerios centrales y gobiernos provinciales. Como resultado, espera alcanzar “un monitoreo integral y una alerta temprana” de las actividades con divisas digitales.

Campaña china contra el bitcóin

En mayo, las autoridades chinas provocaron una caída abrupta del bitcóin al prohibir a las instituciones financieras y a las empresas de pagos prestar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, al tiempo que advirtió a los inversores contra las operaciones especulativas con divisas digitales.

En junio, Pekín cerró unos 26 centros de minería de criptomonedas, que representan el 90 % de la capacidad de la extracción de la criptomoneda de la nación. El mes siguiente, bloqueó el acceso a la mayor criptbolsa del mundo, Binance.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cañicultores de Portuguesa eligen nuevo presidente

Jesús Maria Alvarez, es el nuevo presidente de Socaportuguesa, quien fue electo este jueves en la Asamblea Anual, donde además los socios, aprobaron la memoria y cuenta 2016-2021.

Sundde fiscalizó 3.126 comercios durante el mes de septiembre

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ejecutó 3.126 fiscalizaciones y ajustó precios en 2.660 establecimientos comerciales del país durante el mes de septiembre.

Gioconda Rivas (Pdta. CCIAA): “Sin servicios públicos óptimos no hay economía”

Las deficiencias en los servicios públicos básicos, así como la conexión a Internet, dificulta cada vez más la labor de los comerciantes...

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad