Inicio Deportes Fútbol El argentino José Pekerman es el nuevo DT de Venezuela

El argentino José Pekerman es el nuevo DT de Venezuela

12
José Pekerman es el nuevo entrenador de la Vinotinto. Foto: Agencia

El exentrenador de la Selección argentina en el Mundial de Alemania 2006 tiene 72 años y no trabaja desde mediados de 2018 cuando renunció al seleccionado de Colombia luego de la participación en el Mundial de Rusia. 

“He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo”, dijo Pekerman en la presentación en la que confió en dejar “huella”. 

“Podemos confiar en lo que hay en Venezuela. Hay interés y una decisión de querer hacer algo”, agregó. 

En el marco de un proyecto deportivo que encabezará en Venezuela, Pékerman se llevará a Fernando Batista, actual seleccionador sub 20 de la AFA. El Bocha viene realizando un iSu lugar en el cuerpo técnico argentino lo podría ocupar Javier Mascherano, que actualmente no tenía un rol como entrenador dentro de las selecciones nacionales sino que estaba como encargado del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA. 

La Vinotinto está última en las Eliminatorias Sudamericanas con apenas 7 puntos y a 10 unidades del lugar de repechaje, cuando quedan solamente 12 en juego. La campaña es muy mala y el desafío de Pékerman será armar un equipo que le permita a Venezuela clasificar por primera vez en la historia a un Mundial de fútbol, en 2026mportante trabajo pero dejaría el cargo y aceptaría el nuevo desafío en el fútbol venezolano. 

Datos: ESPN 

- Publicidad -