viernes, noviembre 25, 2022
Sociedad LGBT El arcoíris cubre todo Caracas en el día internacional contra Homofobia, Transfobia...

El arcoíris cubre todo Caracas en el día internacional contra Homofobia, Transfobia y Bifobia

El pasado martes 17 de Mayo se conmemora el día internacional contra Homofobia, Transfobia y Bifobia en honor a la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

La ciudad de Caracas izo la bandera de arcoíris para mostrar su rechazo a la discriminación por razones de orientación sexual. Todo en apoyo de la Unión Europea y los Estados miembros quienes recorrieron diversos municipios de la capital para llevar a toda la ciudad ese mensaje de tolerancia y respeto.

Encabezados por el Jefe de Delegación de la UE en Venezuela, Rafael Dochao, los Embajadores de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal, se desplazaron por los municipios de Baruta, Chacao y Sucre para compartir este mensaje de solidaridad junto a las respectivas Alcaldías.

La Unión Europea está a la vanguardia de los esfuerzos para garantizar el disfrute pleno e igualitario de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+, y esto es algo que forma parte de nuestro ADN, destacó Rafael Dochao, quien reconoció los desafíos que enfrenta este colectivo a nivel global.

Arropados por numerosas organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, izaron en primer lugar la bandera arcoíris en la sede de la Delegación de la UE, en Las Mercedes. Tras esto, la comitiva se desplazó hasta la sede de la Alcaldía de Baruta, donde junto al alcalde, Darwin González, y representantes de la organización País Plural, se lanzó la campaña Baruta Plural, titulo logrado gracias a las capacitaciones brindadas al personal de la alcaldía por la ONG País Plural, las cuales busca un trato digno y no discriminatoria para las personas de la comunidad sexo diversa.

La icónica Plaza Francia (Altamira), en el municipio Chacao, fue la tercera parada de este recorrido. Allí se izó también la bandera que representa al colectivo LGBTIQ+, además las organizaciones de la sociedad civil fueron parte de la inauguración de la ciclovía arcoíris colocada a la altura de la Castellana y Altamira.

Esta caravana arcoíris cerró su recorrido en la Plaza Sucre del centro histórico de Petare, en el municipio Sucre. Junto a representantes de la Alcaldía, del colectivo LGBTIQ+ y de Fundalamas, se llevó a cabo el izado de la bandera en un sencillo acto que finalizó con aplausos en reconocimiento a los logros alcanzados a lo largo de la historia por esta población.

A su vez en el centro de la ciudad capital se realizó una marcha desde la Plaza Bolívar hasta el tribunal supremo de justicia, pidiendo al estado la creación de políticas públicas para mejorar la calidad de vida del colectivo LGBTIQ+, izando de igual forma la bandera arcoíris en la plaza bolívar.

El cierre de este día, fue en el centro cultural Chacao donde la embajada de México, Reino Unido y Suiza organizaron la proyección del documental Muxes, el cual relata la historia de mujeres trans en la cultura mexicana que data desde la época prehispánica, en el discurso tantos los embajadores como el alcalde del municipio se demostraron dispuestos a luchar por los derechos humanos y enfatizaron que esto no se quede solo en ceremonias si no que se creen políticas públicas para una vida digna y segura del colectivo LGBTIQ+.

Las organizaciones que hoy participaron en esta actividad, fueron País Plural, Reflejos Venezuela, Unión Afirmativa, Nuddso, Joven Pride, Uquira y el Movimiento Somos, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La abogada y Activista LGBTIQ+ Richelle Briceño denuncia discursos de odio de diputados de la AN

 Este lunes, 18 de julio, en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, los activistas por los derechos humanos, Richelle Briceño y Koddy Campos, denunciaron los discursos de odio de los diputados Franklyn Duarte y Maribel Castillo emitidos en este mismo canal.

Comunidad LGBTI+ marchó para que sus derechos constitucionales sean respetados

Con orgullo marcharon el domingo 10 de julio en la ciudad de Acarigua, miembros y aliados de la comunidad LGBTI+ en celebración al día del orgullo y por la reivindicación de sus derechos constitucionales.

Más de 20mil personas marcharon en Caracas por los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Movimientos LGBTIQ+ marcharon este domingo por las calles de la capital para celebrar el mes del orgullo sexodiverso, que se conmemora en todo el mundo, tras dos años por causa de la pandemia del Covid-19.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad