martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Economía ‘El 7+7 mata al sector’: la construcción ha desaparecido en 99% y...

‘El 7+7 mata al sector’: la construcción ha desaparecido en 99% y solo sobrevive de remodelaciones

El presidente de La Cámara Venezolana de la Construcción, Enrique Madureri, destacó que esta caída de 99% es la mayor que ha experimentado el sector, y que después de ser la falta de insumos y de inversión pública los principales problemas de las empresas, ahora estos se trasladaron a otras áreas, como la escasez de combustible y las restricciones por la pandemia.

“El 7+7 mata al sector. Una obra de construcción no se puede hacer rentablemente durante una semana y parar la siguiente. Las restricciones viales, las alcabalas y el diésel son problemas acuciantes en este momento” precisó Madureri.

La demanda en el sector es tan baja que la materia prima existente, como cabillas y cemento, alcanza para cubrir las pocas construcciones en curso; sin embrago, el máximo representante de la construcción resaltó que las empresas están listas para cuando ocurra un incremento en la demanda, y recuperar el sector con la industria nacional y no con importaciones.

“El Estado solo está haciendo obras de infraestructura, embellecimiento de autopistas, obras menores en los estados, en las alcaldías. Lo que se está moviendo en el sector construcción son las remodelaciones, la terminación de edificios en áreas como Las Mercedes, que llevan ya cinco años y se levantaron con financiamiento bancario e inversiones propias” señaló Madureri.

Sobre la capacidad de empleo detalló que es menor al 1% debido a que los trabajadores del sector se han ido del país, han cambiado de oficio, o están laborando bajo la modalidad delivery en otras áreas.

“En el 2012 teníamos unos 1.300.000 empleos directos en la construcción, ahora quedamos 20.000, es menos del 1% de la capacidad de empleo que podemos generar”, especificó.

Ante esta caída que experimenta el sector construcción, la más crítica en los últimos años, la Cámara solicita un cambio en las leyes que reprimen y castigan la inversión privada, como la Ley de Arrendamiento Inmobiliario y la Ley de Estafa Inmobiliaria, para reanimar la inversión privada y la operatividad en aquellas oficinas que están disponibles.

Además de realizar inversiones público-privadas para incrementar la producción en aquellas empresas que son una “carga” para el Estado y están inoperativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Servicios del Banco de Venezuela se “activarán” desde las 2 de la tarde

El Banco de Venezuela informó que a partir de las 2 de la tarde de este lunes estarán disponibles los servicios y plataformas electrónicas de la entidad financiera, tras el “ataque cibernético” que sufrió el pasado miércoles.

¿Cómo independizarte en Venezuela?

Luego de la visita de youtubers mexicanos a Venezuela, donde muestran la distintas realidades que se vive en el país, se ha creado el enorme debate en redes sociales si realmente la economía en el país se ha mejorado o no.

Cantv reportó irregularidades por cortes de fibra óptica en las regiones central y oriental del país

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) reportaron fallas en sus servicios de telefonía fija e internet este domingo 12 de septiembre, por causa de actos vandálicos en el cableado de la compañía.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Marvel asciende a su vice presidenta

La argentina Victoria Alonso, quien hasta hoy fue la Vice Presidenta de los proyectos físicos de Marvel Studios junto al Presidente Kevin Feige, es ascendida a Presidenta del departamento de post-producción, efectos visuales/especiales y animación (tanto para las películas como las series de Disney+).

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Publicidad