miércoles, diciembre 7, 2022
Deportes Fútbol Eintracht-Rangers: una final con historia en blanco y negro

Eintracht-Rangers: una final con historia en blanco y negro

El Eintracht Frankfurt y el Rangers de Glasgow reeditarán en Sevilla las famosas semifinales de la Copa de Europa (hoy en día Champions League) en 1960, con una final de la Europa League que puede coronar a los escoceses por primera vez en más de 50 años o culminar la excelente campaña europea de los alemanes y que contará con más de 100.000 aficionados en las calles.

Sería la guinda del pastel para un Rangers que celebra en este 2022 su 150 aniversario y que podría vengar la dolorosa derrota mencionada de 1960, cuando el Eintracht les privó, con un global de 12-4, de jugar la final en Hampden Park, su ciudad, definición que más tarde perderían los alemanes contra el Real Madrid de Ferenc Puskás y Alfredo Di Stéfano.

Ahora los escoceses, que dejaron en el camino a Borussia Dortmund, Estrella Roja, Sporting Braga y RB Leipzig, no contarán con la que ha sido su gran baza en esta competición: Ibrox Park. El Rangers ha logrado tres victorias y un empate en su feudo, mientras que fuera de él solo ganó un partido y perdió los otros tres.

La afición, que no ha visto al Rangers jugar una final europea desde que perdieran la de 2008 contra el Zenit de San Petersburgo, no fallará. Unos 100.000 aficionados del equipo llegarán a la ciudad andaluza, algunos procedentes incluso de Sídney, tras vuelos de 30 horas. El objetivo: la primera presea continental desde la Recopa de 1972.

Del otro lado de la acera, para el Eintracht es su primera final europea desde 1980, cuando ganó la vieja Recopa. Desde entonces muchas cosas cambiaron para el club alemán que, tras descender por primera vez en 1996, llegó a convertirse en una especie de equipo ascensor entre la primera y la segunda Bundesliga.

Ello hace que, después de cuatro descensos, la final tenga aún más valor para «Las Águilas» que encontraron en la Europa League el sentido de una temporada que en la Bundesliga estuvieron lejos de los objetivos planteados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Karim Benzema es elegido como Balón de Oro 2022

El francés Karim Benzema fue elegido como el mejor futbolista de la temporada pasada y se quedó con el Balón de Oro 2022 en lo que fue la edición número 60 del premio que entrega la prestigiosa revista France Football.

Real Madrid y Barcelona disputarán un nuevo capítulo del clásico

Se acerca el primer Clásico de la temporada. Los dos grandes clubes de España, Real Madrid y Barcelona se medirán este domingo 16 de octubre en un nuevo capítulo del clásico español.

La Vinotinto implacable ante Emiratos Árabes

Los dirigidos por José Néstor Pékerman se mostraron implacables en el terreno de juego

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad