
Las irregularidades en las votaciones en Michigan están bajo escrutinio nuevamente mientras el equipo legal del presidente continúa presentando su caso al público estadounidense.
El miércoles, el representante estatal Matt Hall (derecha), presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Michigan, dirigió una audiencia para escuchar a los observadores electorales y los trabajadores electorales testificar sobre lo que vieron el 3 de noviembre y los días siguientes.
En su introducción, Hall reconoció que el estado de Michigan necesitaba investigar estos reclamos porque los mandatos preelectorales habían dejado al estado vulnerable a errores de tabulación. Durante las elecciones intermedias de 2018, Michigan votó para cambiar una serie de procedimientos electorales, incluida la implementación de la votación en ausencia sin excusas.
Más de 3 millones de votantes utilizaron la nueva política para registrarse para votar por correo en 2020, pero los secretarios del condado informaron rápidamente que se descartaron decenas de miles de boletas debido a errores de firma o votantes que ya no viven en Michigan. Esto llevó al equipo legal del presidente a cuestionar cuántas papeletas fraudulentas no se descartaron.
El abogado personal del presidente, Rudy Giuliani, interrogó a los testigos ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Michigan. Esto permitió a los legisladores del estado de Wolverine la oportunidad de escuchar historias de primera mano de fraude y negligencia.
I want you all to know I have an incredible team fighting everyday to expose the blatant theft of the Presidency of our great country.
— Rudy W. Giuliani (@RudyGiuliani) December 2, 2020
We all feel we are doing it to save our right to to vote but also to end the Democrat assault on free speech and the free exercise of religion.
Una testigo, Mellissa Carone, fue contratada por las máquinas de votación de Dominion para brindar soporte de TI en Detroit y le dijo al comité cómo se vio obligada a observar mientras los funcionarios electorales agregaban los mismos lotes de boletas al conteo final una y otra vez.
El mal manejo de las boletas y la negligencia de los trabajadores electorales afectaron no solo la carrera presidencial, sino varias medidas electorales dentro del estado.
Guiliani finalizó la audiencia diciendo que el trabajo realizado por el equipo legal del presidente era vital porque “cada voto deshonesto priva a una persona honesta de su voto”.