martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Tecnología Dos tercios del tráfico total de Internet proceden de 'bots'

Dos tercios del tráfico total de Internet proceden de ‘bots’

Dos tercios del total del tráfico de Internet proceden de herramientas automáticas o ‘bots’, y de ellos el 40 por ciento son ‘bots’ maliciosos que están relacionados con ciberataques.

Así se desprende del último estudio publicado por la compañía de ciberseguridad Barracuda Networks, que ha analizado las principales tendencias sobre los ataques de ‘bots’ automatizados durante más de seis meses en 2021, un fenómeno que está creciendo, como ha afirmado en un comunicado.

Entre las principales conclusiones del informe, del tráfico total de Internet, las aplicaciones de ‘eCommerce’ son las más transitadas por este tipo de ‘bots’, y el 67 por ciento afecta a América del Norte, la mayoría desde centros de datos públicos.

Por su parte, para el 22 por ciento del tráfico de ‘bots’ mundial que se origina en Europa, es más probable que el tráfico provenga de servicios de alojamiento o IP residenciales.

Asimismo, la mayoría del trafico de ‘bots’ viene de dos nubes públicas -AWS y Microsoft Azure– en cantidades muy similares, y componen dos tercios del tráfico total en Internet.

De estos, el 40 por ciento está compuesto por ‘bots’ maliciosos. El estudio de Barracuda Networks explica que para mayor eficiencia, estos ‘bots’ maliciosos adaptan una jornada laboral estándar.

“Si bien algunos ‘bots’, como los rastreadores de motores de búsqueda, son buenos, nuestra investigación muestra que más del 60 por ciento de los ‘bots’ se dedican a realizar actividades maliciosas a escala”, señala el vicepresidente de Administración de productos y seguridad de aplicaciones de Barracuda, Nitzan Miron.

“Cuando no se controlan, estos robots maliciosos pueden robar datos, afectar el rendimiento del sitio e incluso provocar una infracción”, ha apostillado Miron, que destaca la importancia de detectar y bloquear este tráfico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

La primera misión espacial civil inicia sus investigaciones científicas

Los cuatro tripulantes de la primera misión espacial compuesta solo por civiles, que inició su viaje este miércoles desde Florida (EE UU) a bordo de una nave de SpaceX, ha investigado en su primer día en el espacio el efecto que tienen los vuelos orbitales en el cuerpo humano.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad