viernes, diciembre 2, 2022
Deportes Tenis Djokovic pasa a semifinales en Roma tras ganar a Auger-Aliassime

Djokovic pasa a semifinales en Roma tras ganar a Auger-Aliassime

Esta trabajada victoria asegura al serbio conservar el lunes el N.1 de la jerarquía mundial, que habría pasado a manos del ruso Daniil Medvedev en caso de derrota antes de semifinales

Novak Djokovic, gran favorito en el Masters 1000 de Roma tras la eliminación el jueves del vigente campeón Rafa Nadal, se clasificó este viernes a semifinales al conquistar un duelo de muy alto nivel contra el canadiense Félix Auger-Aliassime (9º del mundo) 7-5, 7-6 (7/1).

Esta trabajada victoria asegura al serbio conservar el lunes el N.1 de la jerarquía mundial, que habría pasado a manos del ruso Daniil Medvedev en caso de derrota antes de semifinales, citó AFP.

El serbio, ya cinco veces ganador sobre la tierra batida de la ciudad eterna, se enfrentará en semifinales con el noruego Casper Ruud (10º), al igual que su último título en el Foro Itálico, en 2020.

En su primer duelo con ‘Nole’, un excelente Auger-Aliassime hizo todo lo posible para ganar al serbio, apoyándose sobre todo en su servicio devastador y en una gran paleta de golpes.

El joven canadiense de 21 años, ganador en febrero de su primer torneo ATP (en Róterdam), obligó al serbio a un tie-break en el segundo set.

Pero ‘Nole’ tuvo sangre fría y acabó llevándose el partido en 2 horas y 10 minutos, en la que fue su 999ª victoria en el circuito. En caso de nueva victoria el sábado, entrará en el selecto grupo de jugadores con 1.000 o más victorias (junto a Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal).

Antes, el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, logró su pase a las semifinales del torneo de Roma al vencer al chileno Cristian Garín (45º) 7-5, 6-2 y se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, que derrotó 7-6 (7/5), 6-2 al italiano Jannik Sinner.

Después de diez juegos igualados, Zverev rompió el saque de Garín para adelantarse 6-5 y cerrar el primer set con su saque. En la segunda manga, el alemán rompió el servicio del chileno en el primer juego para encaminar una nueva victoria.

Zverev, finalista en Madrid el pasado domingo, se enfrentará en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas (5º), que sufrió para lograr vencer el primer set en el ‘tie break’ contra el italiano Jannik Sinner (13º), quien tras el esfuerzo, pidió una pausa médica.

En la segunda manga, con menos dificultades, el griego logró cerrar el pase a la semifinal con su segunda bola de partido, después de una interrupción de cerca de diez minutos por una urgencia médica en las gradas.

Esta será la tercera vez que Zverev y Tsitsipas se encuentran en una semifinal esta temporada: el griego salió victorioso en abril durante el torneo de Montecarlo en dos sets (6-4, 6-2), que luego terminaría ganando.

Hace una semana, en Madrid, fue el alemán quien logró la victoria en tres mangas (6-3, 3-6, 6-2), aunque perdió la final contra el español Carlos Alcaraz.

En el cuadro femenino la número 1 del mundo y vigente campeona del torneo de Roma, la polaca Iga Swiatek, sigue intratable, y venció a la canadiense Bianca Andreescu (90ª) por 7-6 (7-2), 6-0.

Swiatek, que no participó en el torneo de Madrid para dar reposo a su dolorido brazo derecho, acumula 26 partidos sin conocer la derrota y está a un partido de su quinta final en cinco torneos disputados esta temporada.

Para lograrlo, deberá vencer en semifinales a la bielorrusa Alyna Sabalenka (8ª) que logró imponerse en cuartos de final a la estadounidense Amanda Anisimova (32ª) 4-6, 6-3, 6-2.

Swiatek y Sabalenka ya se encontraron en la final del torneo de Stuttgart a finales de abril, con victoria para la polaca en dos sets 6-2, 6-2.

La otra semifinal la disputarán la tunecina Ons Jabeur y la rusa Darya Kasatkina.

Resultados de la jornada del torneo de tenis de Roma

Individual masculino (cuartos de final):

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.4) derrotó a Jannik Sinner (ITA/N.10) 7-6 (7/5), 6-2

Alexander Zverev (GER/N.2) a Cristian Garín (CHI) 7-5, 6-2

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Felix Auger-Aliassime (CAN/N.8) 7-5, 7-6 (7/1)

Casper Ruud (NOR/N.5) a Denis Shapovalov (CAN/N.13) 7-6 (9/7), 7-5

Individual femenino (cuartos de final):

Iga Swiatek (POL/N.1) derrotó a Bianca Andreescu (CAN) 7-6 (7/2), 6-0

Aryna Sabalenka (BLR/N.3) a Amanda Anisimova (USA) 4-6, 6-3, 6-2

Ons Jabeur (TUN/N.9) a Maria Sakkari (GRE/N.4) 1-6, 7-5, 6-1

Darya Kasatkina (RUS) a Jil Teichmann (SUI) 6-4, 3-2.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tsitsipas sobrevive a Cressy en Estocolmo

El griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito y campeón de la competición en el 2018, salió airoso este miércoles del empuje del estadounidense Maxime Cressy y con dos desempates, 7-6 (5) y 7-6 (12), accedió a los cuartos de final.

Sabatini jugará un doble mixto con Nadal en Buenos Aires

La extenista argentina Gabriela Sabatini jugará un encuentro de dobles mixto con Rafael Nadal durante el torneo de exhibición que disputará el español en Buenos Aires, según adelantó ella este viernes.

Djokovic sumó un título más a su vitrina

Novak Djokovic derrotó a Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4 en la final del torneo de Astaná, en la que ofreció una exhibición de juego que anuló cualquier intento de reacción de su rival para llevarse el trofeo número 90 de su carrera profesional.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad