sábado, noviembre 26, 2022
Deportes Tenis Djokovic derrota a Cameron Norrie y jugará la final de Wimbledon

Djokovic derrota a Cameron Norrie y jugará la final de Wimbledon

El serbio se enfrentará en la final al controvertido australiano Nick Kyrgios

El serbio Novak Djokovic, seis veces campeón de Wimbledon y defensor del título, derrotó el viernes al británico Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, clasificándose para su 32ª final de un Grand Slam.

El número 3 del mundo necesitó dos horas y 34 minutos para imponerse al jugador local respaldado por el público de la pista central del All England Club londinense, citó AFP.

El serbio se enfrentará en la final al controvertido australiano Nick Kyrgios, que se clasificó directamente cuando el español Rafael Nadal anunció el jueves su retirada debido a una lesión en la zona abdominal.

“Esperemos que la experiencia juegue a mi favor”, afirmó Djokovic, que a sus 35 años buscará su 21ª victoria en un Grand Slam frente al 40º tenista del mundo, quien no ha disputado nunca una final en uno de los grandes torneos.

En la semifinal, el vigente campeón sufrió tres roturas de servicio en la primera manga antes de tomar el control del partido.

Norrie “jugó mejor en el primer set”, admitió el serbio, reconociendo que en unas semifinales de Grand Slam “hay siempre presión, de ti mismo y del exterior”. Y considerando la ventaja del británico con “nada que perder” y “jugando en casa”.

Djokovic comenzó el partido aparentemente desconcentrado, cometiendo inusuales errores contra el número uno británico, 12º tenista del mundo, de 26 años.

Perdió rápidamente el primer set y le costó encontrar soluciones contra el juego de Norrie hasta el octavo juego del segundo set, cuando logró quebrarle el servicio.

Norrie parecía encaminado a recuperar el terreno perdido pero dudó por un momento e inmediatamente el serbio aprovechó para llevarse la segunda manga.

A partir del tercer set, Djokovic volvió a ser él mismo, convirtiendo sus defensas en ataques y tomando las riendas frente al británico que, pese a su gran resto no logró recuperarse, multiplicando los errores no forzados llevado por la precipitación.

Djokovic busca su cuarto título consecutivo en Wimbledon -el torneo se canceló en 2020 debido a la pandemia- para sumarse al exclusivo club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

El serbio tiene además la motivación de que este será probablemente su último Grand Slam del año, ya que sin vacunarse contra el covid-19 no podrá viajar a Estados Unidos para disputar el US Open.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tsitsipas sobrevive a Cressy en Estocolmo

El griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito y campeón de la competición en el 2018, salió airoso este miércoles del empuje del estadounidense Maxime Cressy y con dos desempates, 7-6 (5) y 7-6 (12), accedió a los cuartos de final.

Sabatini jugará un doble mixto con Nadal en Buenos Aires

La extenista argentina Gabriela Sabatini jugará un encuentro de dobles mixto con Rafael Nadal durante el torneo de exhibición que disputará el español en Buenos Aires, según adelantó ella este viernes.

Djokovic sumó un título más a su vitrina

Novak Djokovic derrotó a Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4 en la final del torneo de Astaná, en la que ofreció una exhibición de juego que anuló cualquier intento de reacción de su rival para llevarse el trofeo número 90 de su carrera profesional.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad