lunes, mayo 23, 2022
Entretenimiento Curiosidades Día Internacional del Beso: ¿Qué es y por qué se celebra el...

Día Internacional del Beso: ¿Qué es y por qué se celebra el 13 de abril?

Esta fecha hace homenaje al beso más largo registrado en la historia, el cual tuvo una duración de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos

Este miércoles 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, que tuvo lugar en Tailandia.

Esta fecha hace homenaje al beso más largo registrado en la historia, el cual tuvo una duración de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Este hecho sucedió en 2013. Los protagonistas de esta historia fueron una pareja tailandesa, Ekkachai y Laksana Tiranarat, los cuales establecieron el récord del beso más largo del mundo registrado hasta la fecha.

Los primeros ganadores duraron 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Pero un año más tarde fueron superados por una pareja gay que duró 50 horas, 25 minutos y un segundo.

No se sabe con exactitud donde se originó la práctica de besar. Existen muchas teorías relacionadas con su historia. Se cree que todo comenzó con la lactancia. Ese vínculo que se creaba con la boca del bebe y el pecho de su madre podría haber desencadenado a posteriori el acto de besar.

Sin embargo, los indicios más antiguos que se conocen sobre el beso provienen de La India, donde se han encontrado piedras talladas con figuras realizando esta práctica. Es así como en otras partes del mundo el 13 de abril es el día en el que se organiza un certamen que premie el beso más largo.

La práctica del beso trae consigo muchos beneficios, pues cuando las personas se besan, liberan una hormona llamada oxcitocina. Esta hormona actúa sobre los sistemas del cerebro relacionados con el refuerzo positivo, lo que genera complicidad, afecto y confianza entre las personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Marvel resucitará a Stan Lee para sus películas

Hasta que falleció el 12 de noviembre de 2018, Stan Lee había aparecido en todas las películas de Marvel con pequeños cameos. De hecho, su última intervención fue en Vengadores: Endgame (2019) como el conductor de un coche. Ahora han llegado a un acuerdo para poder usar su imagen en las nuevas entregas gracias a tecnología digital y material de archivo.

Un eclipse total teñirá a la Luna de rojo la noche del domingo

Una parte del planeta podrá asistir la noche del domingo al lunes a un eclipse total de Luna, un fenómeno poco frecuente durante el cual el brillo del satélite se opaca y toma progresivamente una coloración cobriza.

Primera “Luna negra” del año aparecerá este sábado

El primer eclipse solar parcial de este año ocurrirá este sábado 30 de abril y se podrá ver desde algunas regiones de América del Sur y otras partes del mundo, según información de la NASA.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

Alcaldía de Páez realiza limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa

Hoy se inició la segunda semana de la obra de limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa, que están ejecutando la Alcaldía del municipio Páez, beneficiado de esta manera a su comunidad y la de Baraure IV.

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

La apertura de la Liga Venezolana de League of Legends finaliza este sábado con un gran evento presencial

Luego de tres meses de enfrentamientos, este 28 de mayo llega la etapa final de la Spiritual Rift Series, la liga de esports con mayor nivel competitivo que se juega en Venezuela, con los mejores equipos de League of Legends que hacen vida en el territorio nacional en un evento con acceso para el público sin precedentes en el país.

En Baraure II se realizó la segunda edición de #soyvoluntario

Este sábado 21 de mayo, en la cancha techada de Baraure II sector 8, se llevó a cabo la segunda edición de #soyvoluntario, actividad social realizada por la Fundación C.A.S.A y junto con diversos organismos y fundaciones que promueven y requieren el voluntariado.

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10, iOS 11 y en los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Publicidad