sábado, diciembre 10, 2022
Actualidad Sucesos Detuvieron al “depredador” de los bonos y Petros del Carnet de la...

Detuvieron al “depredador” de los bonos y Petros del Carnet de la Patria

Funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales (SIPEZ) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Edo. Zulia, en el marco de la Gran Misión Cuadrante de Paz y del Plan Preventivo “Zulia Mia” y Cumpliendo instrucciones del ciudadano Gobernador del Estado Zulia economista Omar Prieto y del Director del CPBEZ, General (GNB) Eliezer Pereira Burgos, capturaron a un sujeto que se había apropiado de dinero violándole cuentas del Carnet de La Patria a varios usuarios.

Luego de recibir varias denuncias, el coronel (GNB) Carlos Manjarres, conformó un equipo para dar con los responsables del mencionado hurto y fue entonces cuando la noche del miércoles 17FEB, luego de varias pesquisas y procesamiento de información, sabuesos del SIPEZ, capturaron a uno de los indiciados en esos delitos.

Los efectivos policiales se trasladaron hacia una residencia ubicada en la calle 116 con Av 58G del sector Róbinson Medina del barrio Integración Comunal, parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo y allí arrestaron a Juan Carlos Vera García (39), quien se había convertido en un depredador de las cuentas Patria para hurtar los Bonos y Petros que el eran asignados a los usuarios.

Al momento de la aprehensión, el sujeto no pudo librarse de su teléfono celular y en este, se encontraron las huellas de los delitos que había cometido. Los pesquisas constataron, a través de la verificación del aparato celular, varias transacciones de los Bonos de la Patria y capture de los débitos de diferentes cuentas asignadas a varios usuarios, a quienes se les debitaban los Bonos y Petros, que eran trasferidos a la cuenta bancaria o monedero virtual distinto al del titular del beneficio otorgado por el Gobierno Nacional.

Los investigadores determinaron que un grupo de antisociales viene operando desde octubre del 2020 y no menos de 200 personas han sido víctimas de esos delitos que alcanzan cifras millonarias. Es por ello que las averiguaciones continúan para identificar a centenares de sujetos que han formado una especie de club en redes sociales (whatsapp, instagram, telegram).

Con información de Noticia al Día

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lluvias inundan calles de Barquisimeto y otros municipios del estado Lara

Este martes, se registraron fuertes precipitaciones en la entidad larense. Usuarios en las redes sociales reportaron que varios sectores de la ciudad se quedaron sin electricidad.

Tres lesionados dejó accidente de tránsito en Autopista General José Antonio Páez

En la mañana de este martes 13 de septiembre se registró un accidente de tránsito de tipo encuenamiento de un vehículo que dejo a tres personas lesionadas, en la Autopista General José Antonio Páez a la altura de la entrada al barrio Sol de Justicia.

Una mujer no identificada fue encontrada a orillas del Río Guanare

En la mañana de este domingo 11 de septiembre fue encontrada una ciudadana no identificada por la comisión de Protección Civil del estado portuguesa junto a funcionarios de los Bomberos y comisiones mixta de la Policial Nacional Bolivariana y Guardia del Pueblo al pasar por el puente sobre el río Guanare.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad