miércoles, agosto 4, 2021
Actualidad Sucesos Detienen al cirujano venezolano Juan José Duque por presunta distribución de drogas

Detienen al cirujano venezolano Juan José Duque por presunta distribución de drogas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia arrestaron al cirujano plástico venezolano Juan José García Duque, en la calle Pachuca, de la colonia Condesa, por presunta distribución de drogas.

Javier Ceriani, conductor del programa de espectáculos Chisme No Like, informó que Duque fue detenido, junto con otro hombre de origen canadiense, en medio de un operativo realizado alrededor de las 4 de la mañana este fin de semana.

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez, dio a conocer que al supuesto médico se le decomisó un arma de fuego, 40 dosis de marihuana y 75 dosis de cocaína, en el momento de la detención

El venezolano de 42 años fue trasladado al Ministerio Público, donde se decidirá su situación jurídica

Su nombre real es Juan José García Duque, y se hacía pasar por estudiante egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Ejercía como Médico Estético, con Especialidad en Reconstrucción Facial y Corporal, para la empresa Health&Medic, que ofrece tratamientos estéticos a través de internet con sedes en la Ciudad de México y la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, informó la Fiscalía en un comunicado.

Al menos 25 pacientes han denunciado a García Duque, por el delito de lesiones, ya que les habría practicado tratamientos estéticos fallidos. Además, lo acusan de evadir el contacto con ellos, cuando se enteró de las complicaciones en la salud.

En la CDMX, tres mujeres y tres hombres identificaron a Juan José como el cirujano que les ocasionó lesiones en el rostro y cuerpo; información que sirvió para integrar la carpeta de investigación correspondiente, y con ello, obtener la orden de cateo.

De acuerdo con los denunciantes y las investigaciones, el cirujano captaba a sus víctimas a través de redes sociales, donde ofrecía descuentos en los tratamientos estéticos que presumía realizaba sin bisturí; y posteriormente administraba diversas sustancias, como polímeros, sin embargo, a sus pacientes les decía que era ácido hialurónico.

Con el tiempo, esas sustancias afectaron la salud de las víctimas, y cuando intentaban contactarlo, las evadía y las amenazaba con tener abogados y contactos que lo librarían de enfrentar a la justicia.

En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Juan José Duque cuenta con diversas denuncias por el delito de usurpación de profesión, lesiones y fraude, además tiene carpetas de investigación por estos mismos delitos en los estados de Baja California, Jalisco y Quinta Roo.

De acuerdo con Ceriani, Juan José Duque atendió a varias figuras del espectáculo como Marjorie de Sousa y Belinda.

Con información de Futbol y más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Río Guaire sobrepasó el límite de alerta con las fuertes lluvias

Luego de las fuertes precipitaciones este miércoles en la tarde en el Distrito Capital se reportaron inundaciones y árboles caídos, y el nivel del río Guaire sobrepasó el límite de alerta.

Alemania: Explosión en planta química deja dos muertos y más de 30 heridos

Una explosión de origen desconocido en una planta de tratamiento de residuos dejó este martes dos muertos, 31 heridos y cinco desaparecidos en la ciudad occidental alemana de Leverkusen, cuyos habitantes tuvieron que encerrarse en sus hogares por temor a gases tóxicos.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Casa Blanca celebra que EE.UU. alcanzó la meta de 70% de los adultos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informaron este lunes que el 70% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando la meta del 4 de julio del presidente Joe Biden con un mes de retraso.

Paola Pérez culmina participación en Tokio entre las 20 mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo

La nadadora venezolana, Paola Pérez, supo enfrentar con gallardía y tenacidad, la dura prueba de los 10k de nado de aguas abiertas, al cronometrar 2:05.45, tiempo con el cual logró el puesto 20 en la competencia.

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Publicidad