domingo, octubre 17, 2021
Actualidad Sucesos Detienen al cirujano venezolano Juan José Duque por presunta distribución de drogas

Detienen al cirujano venezolano Juan José Duque por presunta distribución de drogas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia arrestaron al cirujano plástico venezolano Juan José García Duque, en la calle Pachuca, de la colonia Condesa, por presunta distribución de drogas.

Javier Ceriani, conductor del programa de espectáculos Chisme No Like, informó que Duque fue detenido, junto con otro hombre de origen canadiense, en medio de un operativo realizado alrededor de las 4 de la mañana este fin de semana.

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez, dio a conocer que al supuesto médico se le decomisó un arma de fuego, 40 dosis de marihuana y 75 dosis de cocaína, en el momento de la detención

El venezolano de 42 años fue trasladado al Ministerio Público, donde se decidirá su situación jurídica

Su nombre real es Juan José García Duque, y se hacía pasar por estudiante egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Ejercía como Médico Estético, con Especialidad en Reconstrucción Facial y Corporal, para la empresa Health&Medic, que ofrece tratamientos estéticos a través de internet con sedes en la Ciudad de México y la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, informó la Fiscalía en un comunicado.

Al menos 25 pacientes han denunciado a García Duque, por el delito de lesiones, ya que les habría practicado tratamientos estéticos fallidos. Además, lo acusan de evadir el contacto con ellos, cuando se enteró de las complicaciones en la salud.

En la CDMX, tres mujeres y tres hombres identificaron a Juan José como el cirujano que les ocasionó lesiones en el rostro y cuerpo; información que sirvió para integrar la carpeta de investigación correspondiente, y con ello, obtener la orden de cateo.

De acuerdo con los denunciantes y las investigaciones, el cirujano captaba a sus víctimas a través de redes sociales, donde ofrecía descuentos en los tratamientos estéticos que presumía realizaba sin bisturí; y posteriormente administraba diversas sustancias, como polímeros, sin embargo, a sus pacientes les decía que era ácido hialurónico.

Con el tiempo, esas sustancias afectaron la salud de las víctimas, y cuando intentaban contactarlo, las evadía y las amenazaba con tener abogados y contactos que lo librarían de enfrentar a la justicia.

En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Juan José Duque cuenta con diversas denuncias por el delito de usurpación de profesión, lesiones y fraude, además tiene carpetas de investigación por estos mismos delitos en los estados de Baja California, Jalisco y Quinta Roo.

De acuerdo con Ceriani, Juan José Duque atendió a varias figuras del espectáculo como Marjorie de Sousa y Belinda.

Con información de Futbol y más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Líneas de alta tensión estallan en Terrazas del Ávila en Caracas

En horas de la mañana de este jueves 14 de octubre se reportó que las líneas de alta tensión en Terrazas del Ávila comenzaron a emitir explosiones, lo que ocasionó que gran parte de Caracas se quedara sin electricidad.

Falleció Raúl Isaías Baduel

El exministro de Defensa de Hugo Chávez, el general Raúl Isaías Baduel, considerado “preso político" desde su detención en 2009, falleció este martes, a los 66 años de edad, por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de la covid-19, según informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Afganistán: Explosión en una mezquita deja al menos 46 muertos y más de 100 heridos

Al menos 46 personas murieron y 143 resultaron heridas después de que un atacante suicida detonara un explosivo en una mezquita chiita en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, este viernes, dijo a CNN Matiullah Rohani, portavoz de la provincia de Kunduz.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad