martes, enero 18, 2022
Deportes Ciclismo Detienen a la causante de la caída masiva de ciclistas en el...

Detienen a la causante de la caída masiva de ciclistas en el Tour de Francia

Las autoridades francesas detuvieron a la espectadora que desencadenó una caída masiva de ciclistas durante la primera etapa del Tour de Francia 2021, según informó este miércoles AFP citando al fiscal general de la ciudad de Brest, Camille Miansoni.  

“Una sospechosa está detenida”, anunció Miansoni. Por su parte, las fuentes de Reuters confirmaron que la espectadora, identificada como una francesa de 30 años, se encuentra detenida en una comisaría en Landerneau tras presentarse ante las fuerzas del orden. Está acusada de causar lesiones involuntariamente y poner en riesgo la vida de otras personas.

El pasado sábado, una aficionada que llevaba un cartel obstaculizó el paso de los ciclistas durante la primera etapa del Tour y el alemán Tony Martin, del equipo Jumbo-Visma, chocó contra la pancarta, provocando la caída de todo el pelotón. El incidente creó un verdadero caos, dejando 21 ciclistas heridos en las colisiones subsiguientes, a 47 kilómetros del fin de la etapa de 198 kilómetros entre Brest y Landerneaustage. Entre tanto, el alemán Jasha Suetterlin de DSM tuvo que abandonar el Tour debido a las lesiones que sufrió. 

Este incidente y una serie de choques en la segunda y tercera etapas de la carrera llevaron a que los ciclistas realizaran el martes una protesta simbólica con un parón de un minuto para expresar su descontento con las condiciones de la competición. 

Este lunes, los organizadores del Tour de Francia anunciaron que demandarán a la espectadora por lo ocurrido. 

Datos: RT 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Araure recibe a la Vuelta a Venezuela, competencia de ciclismo más importante del país

Este jueves se desarrolla la quinta etapa de “La vuelta a Venezuela” en la ciudad de Araure estado portuguesa, la Línea de Salida fue ubicada específicamente en la Avenida Trino Melean, justo frente a la Urbanización Terrazas de San José.

Venezolana se proclama campeona en la vuelta de ciclismo en Colombia

La ciclista venezolana Lilibeth Chacón se impuso en la Vuelta a Colombia femenina, cuya última etapa se llevó a cabo en un circuito en Bogotá en el que venció la ecuatoriana Miryam Núñez.

Roglic sentencia la Vuelta con una histórica lección en Covadonga

Un grito que le salió del alma a Primoz Roglic (Jumbo Visma) rubricó una histórica lección del esloveno en la cima de Lagos de Covadonga que le permite acercarse de manera definitiva a su tercera Vuelta a España, en una jornada en la que su superioridad le permitió alejar a sus rivales de la general, ahora con Enric Mas y Miguel Ángel López (Movistar), en el podio provisional.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Jessús Zambrano causó revuelo por fotos de su notorio paquete

El Míster Venezuela 2012, modelo y empresario venezolano radicado en Los Estados Unidos, Jessus Zambrano se fue a sus redes sociales para subir la temperatura tras publicar un par de fotos muy subidas de tono donde mostró el paquete sin pena alguna.

Ministerio Público activa canal para recibir denuncias sobre tráfico de combustible

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la activación de una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre el tráfico de combustible en Venezuela, con el fin de eliminar por completo las mafias de la gasolina en el país.

Albi De Abreu interpretará a un paciente terminal en su próxima película

El actor venezolano, Albi De Abreu se ha dejado ver como tremendo asesino en la serie de la cadena Fox “Cumbia Ninja”...

J Balvin marca un nuevo récord en las listas de Youtube & Billboard Latín Airplay

Luego del estreno de la edición deluxe de su anticipado sexto álbum, ‘JOSE’, disponible ahora, J Balvin consiguió que su undécimo vídeo alcancé las mil millones de visitas con 'Safari' (feat. Pharrell Williams, BIA & Sky). Los vídeos de Balvin que han superado anteriormente la marca de las mil millones de visitas incluyen los temas '6 AM' (con Farruko), 'Ay Vamos', 'Mi Gente' (con Willy Williams), 'Con Altura' con Rosalía, y el remix de 'No Me Conoces' junto a Jhay Cortez y Bad Bunny, entre varios otros. Además de este gran hito, Balvin también logró batir otro récord con su tema 'Una Nota', que alcanzó el puesto número 1 en la lista Latín Airplay de Billboard. La canción es el número 33 de Balvin en llegar a ocupar la primera posición, convirtiéndose oficialmente en el artista con más canciones número 1 en la lista de Latín Airplay de Billboard en la historia.

Increíble cambio de Gaby Spanic tras su cirugía

La actriz venezolana, Gaby Spanic se sometió a finales del año 2021 a una cirugía estética y dejó con la boca abierta a sus seguidores con los resultados.

Publicidad