domingo, octubre 17, 2021
Deportes Ciclismo Detienen a la causante de la caída masiva de ciclistas en el...

Detienen a la causante de la caída masiva de ciclistas en el Tour de Francia

Las autoridades francesas detuvieron a la espectadora que desencadenó una caída masiva de ciclistas durante la primera etapa del Tour de Francia 2021, según informó este miércoles AFP citando al fiscal general de la ciudad de Brest, Camille Miansoni.  

“Una sospechosa está detenida”, anunció Miansoni. Por su parte, las fuentes de Reuters confirmaron que la espectadora, identificada como una francesa de 30 años, se encuentra detenida en una comisaría en Landerneau tras presentarse ante las fuerzas del orden. Está acusada de causar lesiones involuntariamente y poner en riesgo la vida de otras personas.

El pasado sábado, una aficionada que llevaba un cartel obstaculizó el paso de los ciclistas durante la primera etapa del Tour y el alemán Tony Martin, del equipo Jumbo-Visma, chocó contra la pancarta, provocando la caída de todo el pelotón. El incidente creó un verdadero caos, dejando 21 ciclistas heridos en las colisiones subsiguientes, a 47 kilómetros del fin de la etapa de 198 kilómetros entre Brest y Landerneaustage. Entre tanto, el alemán Jasha Suetterlin de DSM tuvo que abandonar el Tour debido a las lesiones que sufrió. 

Este incidente y una serie de choques en la segunda y tercera etapas de la carrera llevaron a que los ciclistas realizaran el martes una protesta simbólica con un parón de un minuto para expresar su descontento con las condiciones de la competición. 

Este lunes, los organizadores del Tour de Francia anunciaron que demandarán a la espectadora por lo ocurrido. 

Datos: RT 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezolana se proclama campeona en la vuelta de ciclismo en Colombia

La ciclista venezolana Lilibeth Chacón se impuso en la Vuelta a Colombia femenina, cuya última etapa se llevó a cabo en un circuito en Bogotá en el que venció la ecuatoriana Miryam Núñez.

Roglic sentencia la Vuelta con una histórica lección en Covadonga

Un grito que le salió del alma a Primoz Roglic (Jumbo Visma) rubricó una histórica lección del esloveno en la cima de Lagos de Covadonga que le permite acercarse de manera definitiva a su tercera Vuelta a España, en una jornada en la que su superioridad le permitió alejar a sus rivales de la general, ahora con Enric Mas y Miguel Ángel López (Movistar), en el podio provisional.

Stefany Hernández se retira del BMX

La deportista venezolana, Stefany Hernández, anunció su retiro de las competencias del BMX, tras cumplirse cinco años de su medalla de bronce en Río 2016.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad