Detienen a empleados del SAIME por cobrar 1.200$ a cambio de pasaportes

0
49
Archivo

Las autoridades detuvieron a Yaruby Acosta, funcionaria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y Gerwin Vargas, por el cobro de 1.200 USD para la entrega de una prórroga de pasaporte.

La Fiscalía de La Guaira imputó a los implicados por los delitos de comisión de agavillamiento y corrupción propia agravada.

La situación fue reportada el pasado 23 de octubre ante la Inspectoría General de los Servicios del SAIME en Catia La Mar, La Guaira.

La denuncia se realizó por la misma persona afectada, por lo que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se presentó en la urbanización Playa Grande, parroquia Urimare del municipio Vargas, donde se había acordado la entrega de la prórroga y aprehendió en flagrancia a Acosta Sul.

Una vez detenida, aportó información sobre Vargas Lameda y aseguró que ella solo se dedicaba a captar a las personas necesitadas del trámite. Por tal motivo, el hombre resultó aprehendido ese mismo día y ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


LEAVE A REPLY

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí