lunes, septiembre 27, 2021
Deportes Otros Detectan caso positivo en la delegación técnica peruana en los Juegos Olímpicos

Detectan caso positivo en la delegación técnica peruana en los Juegos Olímpicos

Mientras los deportistas peruanos destacan en las contiendas olímpicas, la delegación nacional tuvo que lidiar con un drama que se vive en la Villa Olímpica en Tokio 2020: un miembro de la parte técnica tuvo test positivo de coronavirus. Según se pudo conocer, no se trata de un deportista, por lo que la participación de los peruanos no está en riesgo. 

Al llegar la noticia se pudo confirmar con miembros del Comité Olímpico Peruano quienes nos aseguraron que la persona no salió de Lima y se trata de un entrenador que viajó desde Italia hasta Tokio y que es asintomático. 

Así, uno de los casos de contagio en la Villa Olímpica es de un miembro de la delegación peruana, pero, repito, esto no ha afectado la participación de los clasificados, pese a que dos de ellos tuvieron contacto cercano con el caso positivo. 

Pedro del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano confirmó la noticia este lunes. Ante esto, el positivo fue puesto en aislamiento, mientras que los miembros con los que tuvo contacto, caso entrenadores y dos deportistas, tuvieron que ser monitoreados continuamente y sometidos a pruebas PCR para conocer su estado. 

Las pruebas dieron negativo y se determinó que puedan estar en competencia, aunque, según información oficial, no pudieron entrenar de la mejor manera para sus presentaciones. 

Datos: El Comercio 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lando Norris logró la pole en el GP de Rusia

El británico Lando Norris (McLaren) firmó la pole en el Gran Premio de Rusia, en el que el español Carlos Sainz (Ferrari) afrontará desde la primera línea con el segundo mejor tiempo de la Q3.

Este viernes inicia la COPA ZAXON en las ciudades gemelas

Este 24 de septiembre se realizará la copa Zaxon 2021 evento deportivo organizado por la mencionada empresa de iluminación, creado con la intención de fomentar el deporte en la región, con el plus de involucrar a grandes empresas y comercios del estado.

Tras colapso emocional Simone Biles Regresa y obtiene el bronce en Tokio

Simone Biles regresó este martes a escena después de haber renunciado a sus otras finales (equipo, suelo, salto y barras) para priorizar su salud mental.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

María Vicario conquista Estados Unidos con su talento

La venezolana María Vicario, quien reside en Miami, sigue creciendo en el mundo del modelaje profesional.

Inameh: Tornado en Nueva Esparta fue atendido por cuerpos de seguridad

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó a través de imágenes de satélite, que el día sábado 25 de septiembre se produjo un Tornado en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Designado Román Maniglia nuevo presidente del Banco de Venezuela

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Con una innovadora propuesta de pop urbano, Alkilados presenta ‘AY BB’

Alguna vez en una entrevista ALKILADOS definió su propuesta como “música para bailar y dedicar”.

ABV: montos de cheques y otros títulos de crédito deberán reflejar exclusivamente la nueva expresión monetaria desde el #1Oct

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que a partir de 1 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva expresión monetaria, “el monto de los cheques y demás títulos de crédito que se emitan reflejarán la nueva expresión monetaria del bolívar. No es necesaria ninguna expresión adicional para escribir el monto en números y/o letras”.

Publicidad