El equipo multidisciplinario integrado por la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), personal de la Alcaldía Papelón y miembros de la Milicia Nacional Bolivariana del municipio Guanarito, efectuaron una serie de operaciones y adecuaciones en el sistema eléctrico del estado Portuguesa.
Durante la jornada de trabajo, se logró despejar un total de 10,72 kilómetros de líneas, beneficiando de esta manera a comunidades de los municipios Papelón, Guanare y Guanarito, de esta entidad llanera.
Gracias a la acción del equipo de trabajo, las labores de pica, poda y tala se cumplieron con total éxito. Igualmente, se efectuó la sustitución de 14 aisladores de espiga de 30kV, en los circuitos Papelón y Guanarito, lo cual permite fortalecer el funcionamiento de las redes y la optimización del servicio eléctrico en las zonas involucradas.
Entre las zonas que se beneficiaron con las labores están: usuarios y usuarias oficiales, industriales, comerciales, residenciales, agropecuarios que hacen vida en Papelón y Guanarito.
Mientras que por Guanare, se favorecieron las instalaciones de Planta Gas Comunal, Avenida Simón Bolívar, comunidades Generalísimo Francisco de Miranda, Sol del Este, Juan Pablo II, Los Cortijos, Unión, Victoria, 14 de Mayo, Santa María, Chaparral, Mata Larga, entre otros.
Gracias al compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la Estatal eléctrica, se cumple a cabalidad con las directrices emanadas por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), G/J Néstor Reverol y el presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt.