Desechos químicos colorean de azul el río El Limón en Aragua

72
Cortesía

Tal evento se ha dado en las últimas semanas en cuatro ocasiones, para los habitantes suponía ser un evento natural, sin embargo, horas más tarde el alcalde Brullerby Suárez a través de medios sociales confirmó que la pigmentación se dio debido a una fábrica de pinturas para cerámicas, ubicada en el sector de Mata Seca, que presuntamente arroja los desechos al río.

“Vecinos… No hay ningún fenómeno en el río El Limón. La pigmentación azul vista se debe a acciones de una fábrica de pinturas para cerámicas, ubicada en Mata Seca, por lo que ya recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo, y se esperan sanciones”, escribió Suárez. 

El alcalde comentó a la prensa nacional que, en horas de la mañana de ayer, se realizó el procedimiento con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Ministerio de Ambiente y Hacienda quienes realizaran las investigaciones correspondientes para luego tomar las acciones por lo sucedido. Sin embargo, aún no se conocen cuáles serían las medidas impuestas a la empresa que causó daño al río.

La noticia se hizo viral a través de las redes sociales al conocerse la situación por lo que habitantes del sector repudiaron lo que estaba sucediendo, pues reiteraron que no era la primera vez que esto pasaba y era un daño ambiental.

“Deben castigar a los responsables ya, no es la primera vez que pasa esta situación y aún así no asumen las consecuencias”, era uno de los comentarios por el Twitter. 

De igual manera fueron muchos los ambientalistas que rechazaron esta imprudencia, detallaron que a pesar que el río no se utiliza el agua para consumo es un daño ecológico grande, igual que para los peces. Funcionarios del Ministerio de Ecología ya se hicieron presencia en la fábrica de pintura.