martes, agosto 3, 2021
Actualidad Tecnología Desarrollan “precursores de embriones humanos” en laboratorio

Desarrollan “precursores de embriones humanos” en laboratorio

Científicos de Estados Unidos y Australia desarrollaron estructuras celulares similares a las que se forman durante el proceso natural de gestación humana.

Según la revista “Nature”, dos grupos científicos de Estados Unidos Australia han desarrollado estructuras celulares similares a las humanas a partir de células madre embrionarias o células reprogramadas en el laboratorio.

Según la revista, se trata de “precursores de embriones humanos” que se generaron sin usar la fertilización in vitro.

Estas estructuras son parecidas a los llamados blastocistos. Consisten en aproximadamente 200 células embrionarias, que en el proceso natural se desarrollan después de cinco o seis días tras la fertilización del óvulo por un espermatozoide.

El análisis de las estructuras arrojó modelos con los que se podría investigar desde nuevas perspectivas el desarrollo del embrión humano, los defectos del desarrollo temprano y las causas de la pérdida temprana del embarazo, o incluso desarrollar nuevos anticonceptivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Google Play Protect solo detecta el 31% de las amenazas ‘stalkerware’, según estudio

El sistema de protección nativa de Android, Google Play Protect, detecta el 31 por ciento de los programas espía de tipo 'stalkerware', según datos del último informe de Atlas VPN, que sitúa NortonLifeLock Norton 360 como el segundo peor de los analizados.

Huawei presenta P50 Series con cámara de 50MP y HarmonyOS

La presentación de la familia de 'smartphones' P50 de Huawei se ha retrasado este año pero finalmente la compañía ha dado a conocer los dos temrinales que la componen, que llegan con una cámara múltiple liderada por un sensor de 50 megapíxeles y el sistema operativo HarmonyOS.

WhatsApp ya permite mantener en silencio los chats archivados

WhatsApp ha empezado desplegar los nuevos ajustes para los chats archivados, una función que permite ocultar y silenciar las conversaciones mantenidas con una persona o con un grupo de la lista principal.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Tras colapso emocional Simone Biles Regresa y obtiene el bronce en Tokio

Simone Biles regresó este martes a escena después de haber renunciado a sus otras finales (equipo, suelo, salto y barras) para priorizar su salud mental.

Variante Delta llega a Wuhan y en EE.UU. se disparan las hospitalizaciones

La ciudad china de Wuhan, cuna del Covid-19, anunció el martes test masivos a toda la población por el avance de la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa, que provoca confinamientos en todo el mundo y disparó las hospitalizaciones en Estados Unidos.

Subastan trozo de pastel de boda de Lady Di y el príncipe Carlos

Una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y Diana de Gales será subastada en el 40 aniversario de la llamada “Boda del siglo XX”.

EE.UU. amplió el periodo de inscripción para venezolanos en el TPS

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden extendió oficialmente este martes el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, y amplió el periodo de inscripción para los venezolanos, con lo que suman más de 400.000 indocumentados elegibles para este amparo bajo su Administración.

Publicidad