Diferentes autoridades del municipio Araure, aplicaron la ordenanza 019 este martes 3 de mayo, al desmontar los kioscos de comerciantes informales que yacían por años a las afueras del Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua Araure.
Donde se verificó la condición de los espacios utilizados por los comerciantes informales, detectando tres farmacias y kioscos en los que se comercializaban una gran cantidad de medicamentos e insumos médicos que no contaban con la permisología requerida, y se valían de esto para establecer precios exorbitantes.
De esta manera, procedieron a darle cumplimento al decreto 019 que responde a la reorganización de los kioscos y demás comercios informales que están en la vía pública y en las aceras del hospital, donde algunos mostraron el deterioro de años de desuso, siendo utilizados como basureros, mientras que otros funcionaban sin la permisología adecuada, como parte de esta medida se estableció que algunos serían reubicados en los establecimientos vacíos del hospital.
A su vez, las autoridades procedieron al decomiso de medicamentos e insumos médicos, que serán devueltos a los comerciantes bajo la condición de presentar la factura de los mismos.
Estás medidas fueron llevadas a cabo con la presencia de los Concejales del Municipio Araure, la Sindicatura Municipal, el Comandante de la Policía estadal y el Comandante de la Policía Nacional Bolivariana.