martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Política Rodríguez aboga por devolver garantías económicas en medio del diálogo

Rodríguez aboga por devolver garantías económicas en medio del diálogo

Los representantes del Ejecutivo venezolano llegaron al país azteca para iniciar las negociaciones con la oposición. La jornada de deliberaciones comienza la tarde de este viernes y culminará el lunes 6 de septiembre

Este viernes a las 12:00 del mediodía, hora de México, llegaron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México, en un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa, los integrantes de la delegación del gobierno venezolano para el proceso de diálogo y negociación con las oposiciones.

El jefe plenipotenciario del Ejecutivo, Jorge Rodríguez, explicó que llegan a esta ronda con “profundas expectativas”, y que harán énfasis en la importancia de devolver las garantías económicas que han sido cercenadas al pueblo venezolano.

“Todo el pueblo, todos nosotros hemos sido afectados por medidas de bloqueo y robo, y a su vez las sanciones ilegales que los hegemones para doblegar al pueblo”, expresó.

Agregó que a la delegación también se incorporó un equipo jurídico y destacó que las conversaciones de los últimos meses van teniendo sus frutos, con el cauce de los sectores extremistas a la vida democrática.

“Es muy auspicioso que hayan decidido participar en las elecciones del 21 de noviembre, y ojalá se mantenga esa posición, ya que eso es un ‘tranquilizador’ para el pueblo de quienes han propiciado la violencia e intervenciones”, indicó Rodríguez.

Reiteró que en estas negociaciones no se requiere un acuerdo total, y que aspiran que se generen decisiones parciales para ir avanzando.

Rodríguez detalló la delegación está integrada por los diputados Nicolás Maduro Guerra y Francisco Torrealba; las parlamentarias Diva Guzmán y Génesis Garber.

Además, el comisionado para los Derechos Humanos, Larry Davoy, las ministras del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Margot Godoy y Gabriela Jiménez, de Ciencia y Tecnología, así como los viceministros, Render Peña y William Castillo.

De acuerdo con el cronograma, la jornada de deliberaciones con la delegación de las oposiciones comienza la tarde de este viernes y culminará el lunes 6 de septiembre.

El gobierno venezolano anunció en días pasados que llevará un petitorio concreto para el cese del bloqueo de los activos de la República en el extranjero y el levantamiento de las sanciones.

La delegación de los sectores de oposición la conforman Gerardo Blyde, dirigente político y abogado; Tomás Guanipa, secretario nacional del partido Primero Justicia; Mariela Magallanes, dirigente del partido La Causa R; y Roberto Enríquez, presidente del Partido Socialcristiano Copei.

Igualmente, Luis Emilio Rondón Hernández, dirigente de Un Nuevo Tiempo; Luis Aquiles Moreno, dirigente de Acción Democrática y Claudia Nikken, abogada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

Manny Pacquiao anuncia su retiro para lanzarse a la presidencia de su país

Manny Pacquiao se subió por última vez al ring como boxeador profesional el pasado mes de agosto. Su derrota contra Yordenis Ugas fue su última vez en acción. Así lo confirmó el filipino, de 42 años, este lunes en una entrevista con la periodista filipina Toni Gonzaga. “Mi carrera en el boxeo terminó. He estado durante mucho tiempo en el deporte y mi familia me decía que era hora de parar”, apuntó.

Maduro llegó a México para la cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro arribó el viernes en la noche a México para asistir a la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocada por el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad