Inicio Entretenimiento Farándula y Espectáculos David Harbour se sincera sobre los peligrosos métodos de actuación que utilizó...

David Harbour se sincera sobre los peligrosos métodos de actuación que utilizó en Stranger Things 4

14
Foto: Cortesía

El actor David Harbour, quien interpreta a Hopper en Stranger Things, platicó para GQ sobre la peligrosa experiencia que fue perder 40 kilos para darle realismo a su personaje que se encontraba en una prisión rusa, y también reflexionó sobre la utilidad de ser un “actor de método”.

Harbour comentó que cuando inició su carrera en Hollywood, fue entrenado con un método de actuación estadounidense clásico conocido como “actor de método” que consiste en ponerse en la piel del personaje tal y como está escrito, pero la experiencia de bajar así de peso no le gustó y no lo volvería a hacer:

“Perdí alrededor de 40 kilos para prepararme para la temporada 4. Al final de la tercera, pesaba alrededor de 122 kilos, y cuando filmamos la nueva pesaba alrededor de 86. No creo que vuelva a hacer eso nunca más”.

El actor explicó  que se basó en el ayuno intermitente y pilates para perder peso. Sin embrago, los recuperó al poco tiempo porque tenía que filmar una película en donde interpretará a Papá Noel.

“Tengo esta película de Papá Noel que se estrenará para Universal en diciembre [llamada ‘Violent Night’] y ya gané todo el peso que perdí. Pero ahora, sí, nunca más. Las prótesis son demasiado buenas”.

Al igual que Harbour, otros actores en Hollywood como Mads Mikkelsen, Will Poulter y Samuel L. Jackson han criticado estos métodos de actuación por poner en peligro su salud. No obstante, existen otros actores como Daniel Day-Lewis, Jared Leto y Lady Gaga que presumen ponerse en la piel del personaje durante meses.

Al respecto, Harbour comentó que le parece “peligroso” y “tonto” realizar esto a pesar de que describió a Day-Lewis como un actor “extraoridnario” que lo ha logrado cautivar con su trabajo.

“Cuando era más joven, es muy vergonzoso, pero recuerdo interpretar a ese famoso rey escocés y decir: ‘Voy a matar a un gato’ o algo así. ‘Voy a asesinar algo para saber qué se siente al asesinar. En realidad no lo hice, obviamente. No solo es una tontería, es peligroso y en realidad no produce un buen trabajo”.

- Publicidad -